Pueblo Nuevo, Gto.- Entre el bullicio de los asistentes, el estruendo de los juegos artificiales y al son de la banda, la Alcaldesa municipal Larisa Solórzano Villanueva dio por inaugurada la tan esperada Fiesta de la Candelaria y Feria de la Olla 2017.
La primer edil, hizo un llamado de paz a todos los asistentes para disfrutar de las actividades que se programaron hasta el día 3 de febrero, en total armonía. Además dio la bienvenida a todos aquellos migrantes que regresan a su terruño para disfrutar de estas fiestas en compañía de sus familias.
Dentro de los invitados especiales, estuvieron presentes la Lic. Claudia Navarrete Aldaco Delegada Federal de SEDESOL, el Lic. Gerardo Zavala Procell Delegado de BANOBRAS, el Lic. Víctor Hugo Pineda Delegado de SAGARPA, la Diputada Federal Yulma Rocha, la Diputada Local Irma Leticia González, la Lic. Eira Zavala Secretaría General del ICADEP, la profesora Laura Sánchez López Presidente de Santiago Maravatío, el Lic. Israel Morales Bermúdez Presidente Municipal de Coroneo, el Ing. Arq. José Alberto Vargas García Presidente Municipal de Tarandacuao, el Ing. José Alberto Vargas Presidente Municipal de Jaral del Progreso y el C. Juan Carlos Castillo Presidente Municipal de San Diego de la Unión. También estuvieron presentes el Sr. Cura Don José Solorio y los Presbíteros Cristóbal Mosqueda y José Manuel Martín Ramírez y por supuesto autoridades del H. Ayuntamiento de Pueblo Nuevo; quienes a su vez, fueron los encargados de cortar el listón para dar inicio a la celebraciones de la Fiesta de la Candelaria y Feria de la Olla 2017.
La pirotecnia destelló en el cielo para dar inicio a la magnífica presentación del Grupo Norteño Bronco, quien abrió el escenario del Teatro del Pueblo en la plaza Constitución con la canción de “Con zapatos de tacón “, la cual bailaron y cantaron con gran entusiasmo todos los asistentes.
La alegría se desbordó entre el público y los cortejos se hicieron presentes; entre la multitud de pudo observar el “confeti” que era arrojado a las mujeres, principalmente, como una muestra de alago y cortesía.
La administración pública hace esfuerzos para llevar a cabo eventos de calidad a la altura de los neopoblanos y de sus tradiciones, por lo que además de resguardar sus costumbres, se protege también su identidad al brindar actos que no solo unifican a neopoblanos, sino también a aquellos que comparten el gusto por su cultura.
Siendo esta conmemoración la más trascendental en Pueblo Nuevo, las familias neopoblanas acudieron a la cita para compartir con sus hijos las solemnes tradiciones que caracteriza su origen de corazón fiel, de alma alegre y piadosa.