Pueblo Nuevo “carece” de servicios médicos necesarios del estado

servicios-medicos-pueblo-nuevo-notus

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Pueblo Nuevo no cuenta con el personal y equipo suficiente para atender accidentados de gravedad e incluso embarazadas, ya que el Municipio sólo tiene una ambulancia pero no con los aditamentos necesarios y el actual Centro de Salud tampoco.

Así lo reconoció la alcaldesa de Pueblo Nuevo, Larisa Solórzano, en entrevista, quien señaló que aunque afortunadamente en el municipio no se suscitan “tantos accidentes” cuando se han presentado, en algunos casos las víctimas lesionadas han tenido que ser trasladadas a recibir atención médica a municipios aledaños.

“Sí contamos con una ambulancia pero es una ambulancia que por supuesto no cuenta con todos los aditamentos ni el equipamiento que se requiere, desafortunadamente tampoco cuenta con una ambulancia con esos servicios el Centro de Salud”.

Garantizó que la construcción del nuevo Centro de Salud que ya se construye con una inversión de 32 millones 958 mil 30 pesos en la colonia Lázaro Cárdenas a un costado del bulevar Migrante y por la gestión de la administración municipal pasada al Estado “Porque si uno no hace la gestión no llega”, tendrá el instalaciones dignas, una ambulancia, equipo necesario y el personal suficiente para atender a los ciudadanos.

“Es una necesidad prioritaria porque la gente lo busca, porque desafortunadamente en este Centro de Salud es insuficiente, incluso la gente embarazada, como un ejemplo, las mujeres embazadas se van a Irapuato, se van a Valle, se van a Pénjamo, se van a Salamanca y nosotros sí necesitamos aquí infraestructura de calidad y salud”, recalcó Larisa Solórzano dio a conocer que por su parte está realizando la gestión de una ambulancia equipada adecuadamente ante la Federación.

“Yo estoy gestionando ante las instancias federales una nueva ambulancia, ya hace aproximadamente 22 días hicimos la solicitud, y estamos en espera, les dijimos de lo que carecíamos, les dijimos obviamente de los accidentes que se podían suscitar… queremos prevenir”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button