Publicidad auditiva en Europa

talkingwindow

En el transcurso de los últimos dos meses se han presentado dos innovadores proyectos publicitarios en Europa. Lo que les diferencia de las formas tradicionales de dar a conocer un producto o servicio es que tienen que ser percibidos por el oído.

Ambos proyectos funcionan mediante una grabación de voz. Uno de ellos es una propuesta hecha en una universidad escocesa que colocó en una cajetilla de cigarros un dispositivo que se activa y emite sonidos cuando se abre.

Es un sistema similar al de las tarjetas de felicitación musicales, en el que la grabación de la cajetilla  invita a no fumar. Con esta propuesta los autores pretenden que algunas marcas de cigarros utilicen este mecanismo y lo agreguen a su contrapublicidad.

El segundo caso es llamado “The talking window” y ganó un León en el festival de Cannes 2013, además ya está siendo elaborado por la empresa Sky. Este proyecto fue creado por BBDO Alemania y funciona mediante la “conducción ósea”, el resultado es la emisión de un sonido similar al que percibimos con los audífonos.

Y como su nombre lo dice, las ventanas hablan. Esto se logra con sólo recargar la cabeza en el cristal del transporte y de inmediato el pasajero escuchará la promoción de la nueva aplicación de Sky.

MIRIAM MARTINEZ / NOTUS
Twitter: @MyriaMtz
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