Pruebas salen a favor de familia Roa Quintero: caso de fraudes

familia roa

León, Guanajuato. 

Han pasado poco más de dos años y la familia Roa Quintero ya tiene esperanzas de quedar en libertad. En el juzgado segundo penal del Cereso de León se abrieron los primeros videos que muestran a los “verdaderos responsables” de los supuestos fraudes a los que se encuentran procesados.

Las pruebas son cuatro vídeos en los que se detalla la figura física de personas que supuestamente son las que defraudaron a personas con cheques en blanco.

Erandi Roa Quintero, dijo encontrarse contenta porque al menos la juez a cargo de su proceso estuvo comparando la complexión física de las mujeres que aparecen en dichos vídeos y que al parecer no son ellos.

Hay que recordar que el 26 de febrero pasado se cumplieron dos años desde que fueron encarcelados María Guadalupe Quintero, Enrique Roa Quintero y Erandi Roa Quintero por los delitos de fraude en más de 10 casos en los que supuestamente se les vincula con la posesión de vehículos de manera ilegal.

El modo de operar en el caso de fraude se realizaba los viernes cuando una persona iba comprar un vehículo y entregar un cheque aquí se lo vendía, sin embargo el depósito no se veía reflejado en el banco hasta un día después cuando ya no tenía fondos.

Artículos Relacionados

19 Comentarios

  1. Esperamos ver pronto a nuestros amigos LIBRES ! Es mi deseo ver que se haga verdadera justicia para la familia Roa Quintero y también para aquellas parsonas que han sido víctimas de estos fraudes. No podemos quitar la mirada de lo que sufre en este momento la familia Roa Quintero. No podemos ser indiferentes a la mediocridad de las autoridades. Apoyemos a la familia Roa Quintero.

  2. Es una noticia justa que las autoridades no pueden demostar aquello que en un principio afirmaron, ya que sus acusaciones carecian de todo sustento, aunque es impotente saber que un tengan que esperar más resoluciones para que los absuelvan, esperemos que las autoridades actúen con ética y apego a derecho. Pues es una locura tan solo pensar, que debamos protegernos de un sistema judicial que fue creado para salvaguardar nuestros derechos.

  3. Yo seguido su caso por este medio y en verdad me da mucho gusto que puedan comprobar su inocencia,pero por otro lado me da mucha tristeza que el sistema, este cada vez peor y los postulantes abogados no cumplan con su trabajo,como se debe. Pero aun así deberían de checarlo con el derecho internacional o la justicia federal.no se exactamente como se maneje en el estado de gto, puesto que yo vivo en el estado de mexico y trabajo en un juzgado del estado de México pero aun así no sabes como me da tristeza q no cambie el sistema penitenciario mexicano, en lugar q los ayuden los hunden mas mas, p me da gusto q muy pronto tu y tu familia demuestren su libertad.
    Saludos. Lulu

  4. Esta noticia me ha llenado de alegria. Sentir la injusticia tan cerca con la gente q quieres es doloroso. Pero sin duda la verdad siempre sale a luz. Y vendran mejores momentos familia Roa, porque siempre supimos de su inocencia.

  5. Fe de erratas: Quise decir que el patrimonio de la Fam. Roa Quintero jamás será devuelto y su daño moral no podrá ser reivindicado. Sin embargo, todo IRAPUATO los espera con los brazos abiertos y con el cariño de siempre.

  6. Es increíble que a pesar de las pruebas palpables de la inocencia de la Fam. Roa Quintero, que muchos ciudadanos hemos visto, los fiscales ( ministerios públicos) y jueces hayan decidido mantenerlos presos sin hacer caso de estas pruebas. Ojalá que instancias superiores como la Suprema Corte de Justicia de la Nación tomen cartas en el asunto y castiguen a los verdaderos culpables, sancionen a las autoridades incapaces o venales de Guanajuato y devuelvan a la Fam. Roa Quintero su buen nombre, ya que su patrimonio y daño moral jamás será devuelto.

  7. Que gusto me da leer tan buenas noticias, por que se que detrás de una gran injusticia, por fin se ven los resultados de su gran esfuerzo y de situaciones de vida tan difíciles, familia admirable que permean tanto aprendizaje y valor para los que tenemos la fortuna de conocerlos. Que Dios les de la fortaleza, el amor y la paz necesaria para terminar, y los llene de bendiciones.

  8. ¡¡¡QUE ALEGRÍA!!! La familia ROA QUINTERO SIEMPRE han sido INOCENTES….De todo corazón deseo que se pongan nuestras autoridades a trabajar encontrando a los verdaderos culpables. Es momento de que se haga JUSTICIA.

  9. POR FIN LLEGA LA JUSTICIA DIVIDA PARA LA FAMILIA ROA QUINTERO,EL DÍA MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO SE LES NOTIFICO LA LIBERTAD ABSOLUTORIA EN EL EXP. 97/2012 PERO HOY 3 DE MARZO OTRA VICTORIA MAS HAN DEMOSTRADO NUEVAMENTE QUE SON INOCENTES LIBERTAD ABSOLUTORIA EN EL EXP. 239/2013 A NUESTRAS AUTORIDADES CON ESTO SE LES ESTA DEMOSTRANDO QUE ELLOS NO SON LOS DEFRAUDADORES FELICIDADES A LA FAMILIA

  10. Excelente noticia. Es un gran avance para el caso y estamos seguros que el caso pendiente pronto podrá resolverse favorablemente , porque como lo hemos sabido siempre la familia es completamente inocente y merece su libertad lo antes posible.

    Me ha llenado de alegría. El conocer esta noticia por una persona que de manera incondicional ha estado siempre con ellos. Durante este proceso, mis más sinceras admiraciones que nos deja. El saber que existen personas así en nuestra sociedad.

    Dios te bendiga siempre !!! Por lo que haz hecho por la Familia.

    Los que pueden estar leyendo este comentario mi invitación es a que generen sus propios comentarios y apoyen. Con la difusión de este gran avance.

    Espero muy pronto estar viendo a Enrique y su familia en condición de libertad.

  11. POR SUPUESTO QUE LA VERDAD SALDRA A FLOTE Y LA FAMILIA QUE FUE ACUSADA INJUSTAMENTE POR LAS AUTORIDADES, RECUPERARA SU LIBERTAD Y SOBRE TODO SU DIGNIDAD, POR QUE LA PERDIDA ECONOMICA TAN GRANDE QUE SUFRIERON ESA NO CREO QUE LA RECUPEREN, PERO COMO SON GENTE DE BIEN, LO MAS SEGURO ES QUE LA VIDA LOS PREMIARA POR LA INJUSTICIA TAN GRANDE POR LA QUE ESTAN PASANDO, ANIMO FAMILIA ROA QUINTERO NUNCA PIERDAN LA FE EN DIOS NUESTRO SEÑOR, LOS QUE LOS CONOCEMOS DE SIEMPRE ESTAMOS CON USTEDES.

  12. Gracias a dios la familia esta demostrando que ellos son inocentes, es pero que sea pronto su salida, y esperamos por parte de nuestras autoridades ahora si se pongan ya a trabajar y busquen a los verdaderos delincuentes, y a los que denunciaron y dieron falsedad de declaración también tengan su castigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba