Proyectos de turismo postergados por pandemia en Cuerámaro

El "Festival del agave y del maíz", era un proyecto que pretendía darle identidad y pertenencia al municipio de Cuerámaro

Francisco Pantoja, director de Turismo, Desarrollo Económico y del Instituto de la Mujer en Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato.- Francisco Pantoja, director de Turismo, Desarrollo Económico y del Instituto de la Mujer, mencionó que en el tema de turismo hay ciertos proyectos que se quedaron rezagados por el tema de la pandemia y se espera poder empezar con ellos.

Se estaba trabajando en un proyecto desde el año pasado, llamado el “Festival del agave y del maíz”, siendo un proyecto que le da identidad y pertenencia al municipio de Cuerámaro.

Distintos proyectos han sido postergados por la pandemia actual que se vive en el mundo por COVID-19, virus que en el estado sigue latente.

“El festival se trataba de darle identidad al municipio, de explotar todos los productos que se realizan por manos cueramarenses en un magno evento con música, agricultores y cocineras tradicionales, lamentablemente la pandemia freno todo, se espera que pronto se pueda retomar los grandes proyectos que se tenían para el beneficio de los cueramarenses”, mencionó el director.

Pantoja externó que Cuerámaro es un municipio rico en turismo, el claro ejemplo son los paisajes agaveros, las ex haciendas, el platanal con sus cocineras tradicionales, sin dejar atrás la parte que les toca de la Sierra de Pénjamo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button