Proyectan 1.5 millones de pesos al campo silaoense

El Ayuntamiento de Silao avaló la búsqueda de incremento a 1.5 millones de pesos para la compra de fertilizante que impulse la actividad agrícola, pilar fundamental del crecimiento de la ciudad.

El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, en Sesión de Ayuntamiento enfatizó la importancia de fortalecer a los productores locales con programas por medio de alianzas con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural SDAyR.

La propuesta inicial analizada por regidores, síndico y Alcalde contemplaba un monto de 500 mil pesos de aportación municipal y SDAyR daría otros 500 mil, sin embargo, por unanimidad por parte de todo el Ayuntamiento se recomendó examinar la propuesta de que Silao contribuya con 1 millón 500 mil pesos y la dependencia estatal la misma cantidad, dando un total de 3 millones de pesos para la compra del insumo agrícola.

Carlos García Villaseñor explicó que los agricultores se verán beneficiados al obtener el químico con un descuento del 60%, por lo que pagarán solo el 40% de su costo comercial.

El Gobierno de Silao está comprometido con el impulso y desarrollo del campo a través de la siembra y cosecha, para generar más y mejores condiciones de vida de sus habitantes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button