Inicia vacunación para menores amparados de 5 a 11 años en Irapuato

La vacuna contra COVID-19 llegó a Irapuato para menores amparados

Irapuato, Guanajuato.- El día de hoy en el Materno Infantil, inició la vacunación para los niños menores de 5 a 11 años.

En esta ocasión las vacunas contra el SARS-CoV-2. se estarán aplicando exclusivamente a los infantes que tengan comorbilidad o condición de salud que los mantenga en riesgo, además de los aquellos que solicitaron el amparo.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para vacunar a los niños son: Acta de nacimiento, CURP, constancia de estudios, comprobante de domicilio y credencial de elector del papá y el amparo solicitado anteriormente.

¿Qué es el amparo?

El amparo es un permiso que solicitan los padres de familia ante un juez para poder vacunar a sus hijos sin ningún inconveniente, sobre todo aquellos infantes o adolescentes que cuenten con alguna comorbilidad.  “Este debe tramitarse oficiosamente por la vía incidental, al actualizarse el supuesto de la fracción II del artículo 127 de la Ley de Amparo, consistente en que se trate de algún acto que, si llegare a consumarse, haría físicamente imposible restituir al quejoso en el goce del derecho reclamado”. Según lo estipulado en un comunicado de prensa de la Suprema Corte de Justicia.

“El Pleno entendió que la omisión de aplicar las vacunas autorizadas por la COFEPRIS coloca a las personas antes mencionadas que no cuenten con las vacunas respectivas en una situación de riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2, por lo que en caso de enfermarse resultaría físicamente imposible restituir su derecho a la salud” informó la Suprema Corte de Justicia.

Comunicado: https://www.internet2.scjn.gob.mx/red2/comunicados/noticia.asp?id=6958

Link para registrar a los infantes: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Es importante mencionar que la jornada estará el día de hoy y mañana de 8 de la mañana a 8 de la noche o hasta agotar existencias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button