Proyección de cine de arte en Casa de la Cultura

cine irapuato (2)Irapuato, Guanajuato.

Se proyectó la película de animación “Vals con Bashir”  dirigida por Ari Folman en la Casa de la Cultura, con una asistencia media de aproximadamente 45 personas, en su mayoría jóvenes.

Dichas proyecciones ya tienen en Irapuato aproximadamente 9 años todos los martes en punto de las 7:00 pm, a cargo de Héctor Peralta coordinador del “Cine Club” que se desprende del IMCAR Instituto Municipal de Cultura de Irapuato.

Según el coordinador del Cine Club, cree que los jóvenes no tienen tanto interés o les aburren este tipo de películas, ya que en ocasiones “no aguantan las proyecciones y se van saliendo”, comentó el coordinador.

El objetivo de las proyecciones es mostrar la “otra cara del cine”, otra alternativa distinta a lo comercial que comúnmente se consume, sensibilizar a las personas y lograr conciencia de las mismas, así como trabajar en pro de la cultura.

Esteban, joven de 19 años y estudiante, asistió a dicha proyección: “Me gustan este tipo de películas, pero no son mis favoritas, prefiero algo más actual”.

“Creo que no viene mucha gente a estos eventos, porque no se le da mucha difusión, además como no son películas nuevas o comerciales pues como que no les llama mucho la atención” finalizó diciendo el joven. cine irapuato (3)

cine irapuato (1)

Ari Folman nacido en Haifa, Israel en 1962 es un director de cine, guionista y compositor israelí.

Con 19 años, fue testigo presencial de la masacre de Sabra y Chatila al formar parte de las Fuerzas de Defensa Israelíes, un hecho que posteriormente incidió en la película que él mismo dirigió y escribió llegando a ser ganadora de un Globo de Oro en 2008, Vals con Bashir. La película sigue su intento de recuperar los recuerdos de la guerra a través de la terapia, así como con conversaciones con viejos amigos y otros israelíes que estaban presentes en Beirut durante el período de la matanza.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button