Próximo lunes darán inicio trabajos de mantenimiento y equipamiento nuevo al pozo de Tamazula | Periódico Notus
Redacción9 marzo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Próximo lunes darán inicio trabajos de mantenimiento y equipamiento nuevo al pozo de Tamazula

Abasolo, Guanajuato.- A partir de este próximo lunes 12 de marzo, se dará inicio con los trabajos de mantenimiento y equipamiento nuevo al pozo de Tamazula, esto debido a que no se le han realizado maniobras de mantenimiento desde hace más de 14 años y el deterioro se manifiesta en sus constantes desperfectos.

Para no afectar a la población con la suspensión total del servicio durante las labores de reparación, se tiene considerado realizar trabajos en etapas y disminuir así las horas de desabasto de agua hacia la ciudadanía.

Los días que no habrá servicio de agua potable en la red, serán: lunes 12, martes 13, así como viernes 16 y sábado 17. Los días miércoles 14 y jueves 15 se restablece el servicio de agua, para disminuir la afectación hacia la ciudadanía.

El servicio quedará totalmente restablecido el domingo 18 durante el transcurso de la mañana.

Las zonas que tendrán el servicio con menor presión en su toma de agua durante estos trabajos, son: Zona Centro, Pirules, La Cubana, El Salitre y Col. Navarrete, abasteciéndoles con agua de los pozos de Potreros y Lomas del Sol.

Las colonias que durante los días de corte de servicio serán apoyadas con pipas de agua son: Tamazula, Morelos, Lourdes, Vicente Guerrero, San Juan II, Miguel Hidalgo, Las Margaritas, Cruz Blanca y la comunidad Galera de Gallardo, el servicio se ofrecerá en un horario de7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Cabe hacer mención que la Presidencia Municipal contratará el servicio de pipas particulares, -además de las propias- para cubrir el abasto de agua en las colonias y los días mencionados.

Importante señalar, que estos trabajos en el pozo de Tamazula son necesarios para poder garantizar un mejor abasto de agua con mayor presión y con calidad, ya que al termino de los trabajos se evitarán fallas en la red de distribución y los constantes cortes de servicio, que se daban anteriormente.

Las labores de mejora en la línea que abastece de agua el pozo de Tamazula, iniciaron anteriormente con la rehabilitación de la línea de conducción del pozo al tanque de Cruz Blanca, con ello se disminuyó de manera considerable las fugas del líquido por el mal estado de la línea.

La Presidencia Municipal y el Organismo del Agua Potable y Alcantarillado de Abasolo, ratifican el compromiso de procurar un servicio de calidad en el abasto de agua hacia la población, solicitando su comprensión por los inconvenientes que estos trabajos puedan generar… Muchas gracias.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad