Inauguran Foro de Emergencia Social y Cultural | Periódico Notus
Redacción9 marzo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Inauguran Foro de Emergencia Social y Cultural

Celaya, Guanajuato.- El Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, inauguró el 13vo Foro de Emergencia Social en el que enfatizó la importancia de comprometernos e involucrarnos en la búsqueda de una mejor sociedad.

En esta edición participaron más de 15 instituciones educativas de la región, posicionando el lema #MeComprometo #VA!xTi #VaXt2. En este evento dirigido a estudiantes de educación media superior y superior se llevaron a cabo talleres y conferencias de reflexión.

El día de hoy en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras se tuvo una conferencia magistral denominada “Compromiso Emprendedor”, a cargo del joven Daniel Gómez.

En el protocolo de inauguración el Alcalde relató que ha sido testigo del nacimiento de estos foros. “Cuando preocupados por lo que estaba sucediendo en nuestro entorno, cada uno desde su sector buscábamos respuestas a lo que estaba sucediendo. Cómo entender el entorno e involucrarnos en las soluciones”, expresó.

“Los cambios han sido tan acelerados que hoy tenemos situaciones muy difíciles, una de ellas la violencia en todas sus variantes “, reconoció y explicó a los estudiantes el significado del compromiso y el involucramiento a partir del conocimiento personal y luego de lo que nos rodea.

Así, el Presidente Municipal reiteró que, en conjunto como lo han demostrado estos foros, podemos encontrar cómo evitar y parar el quebrantamiento social.

Asimismo el Pbro. Carlos Sandoval Rangel, coordinador de los Foros de Emergencia Social señaló que el tema de este año es el compromiso, cuestionando a los jóvenes si están conformes con su entorno y cómo les gustaría que fuera a futuro e invitándolos a reflexionar qué es lo que harán para cambiarlo.

“Ustedes tienen la bandera en sus manos”, dijo Sandoval Rangel y añadió que cuando nos conjuntamente para hacer tareas diferentes, México comienza a ser diferente.

El Obispo Benjamín Castillo Plascencia, también se dirigió al público para felicitar a las instituciones que participan en estos foros y que ayudan a comprometerse personal y socialmente a formar alianzas que busquen la solución a las problemáticas.

A la inauguración del foro asistieron también los rectores y directores de las instituciones participantes, quienes recibieron un reconocimiento por su aportación en este y los foros anteriores.

IMG_0576
IMG_0567
IMG_0551
IMG_0633
IMG_0597
IMG_0547

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad