Próximamente “Salón de la Fama” en Abasolo

Diez serán las personas que formarán parte de este Comité, todos ellos conocedores e impulsores del deporte además destacados en diferente disciplina y épocas

Miguel Amezola, Director de COMUDE Abasolo, trabaja para la construcción del “Salón de la Fama”.

Por Chavalón. ABASOLO,Guanajuato El proyecto se inició desde el mes de febrero del presente año pero debido a la cuarentena provocada por el COVID-19, se vio interrumpido el movimiento, mismo que se reactivó y poco a poco se irá dando forma al Comité Municipal, a quienes se les presentará el proyecto para conocer sus puntos de vista e ir dándole forma a la creación del “Salón de la Fama”, el cual quedaría instalado en la Unidad Deportiva.

El proyecto lo está llevando a cabo el Director de la Comisión Municipal del Deporte, Miguel Amezola, mismo quien dio a conocer para NOTUS la presente información.

El titular de COMUDE, fue jugador profesional, ídolo del balompié local, por lo que está identificado con el deporte y es ampliamente conocido por la ciudadanía. Como un reconocimiento a aquellos abasolenses que figuraron en el deporte, se les rendirá homenaje y su huella e historia quedará plasmada en este “Salón de la Fama”.

Actualmente se viene recopilando fotos, implementos deportivos de esas figuras que habrán de quedar enmarcadas y darán forma a la historia del deporte en Abasolo. Porque este municipio ha tenido notables futbolistas, atletas, ciclistas, artemarcialistas, volibolistas, físico-constructivistas, basquetbolistas Etc.

Pero también ha tenido grandes impulsores del deporte como Antonio Specia Faudón, Gelasio Morales y Ramón Arellano en el futbol profesional, ellos hicieron posible la época dorada del futbol profesional, porque el equipo “Delfines” hizo historia con el ascenso de la Tercera División a Segunda “B” y “A”, esta que era de ascenso a la Primera División. ¡Qué época vivió la afición con ese equipo!., estas personas que lamentablemente fallecieron merecen estar en el “Salón de la Fama”.

Mucho se tiene que trabajar para ir recolectando todo lo que represente historia. No es tarea fácil pero el reto lo tiene Miguel Amezola y de hacerlo realidad dará un paso importante por su creatividad en bien del deporte municipal.

Cuenta con un equipo de colaboradores el titular de COMUDE, por lo que todos están comprometidos en realizar su mejor esfuerzo para hacer realidad el proyecto, mismo que poco a poco se irá consolidando y se proyecta que sea a finales del presente año cuando se pueda inaugurar.

Naturalmente cuenta COMUDE con el apoyo del Alcalde Samuel Cruz Chessani, quien tiene interés en que el deporte local tenga su “Salón de la Fama”, sería el primero que haya en la región.

La pandemia no ha sido obstáculo para que se siga trabajando en bien del deporte abasolense. Porque el mundo gira y el tiempo no se detiene, pero es importante para que se viva esta nueva normalidad con las medidas preventivas de salud, deporte es vida y los cuidados son salud importantes y así se camina rumbo a la construcción del “Salón de la Fama”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba