Propuesta de proyectos de inversión e infraestructura, por 10 mil 339 millones de pesos

proyectos

León, Gto.- El Gobierno del Estado presentó en tiempo y forma la propuesta inicial de proyectos de inversión e infraestructura de Guanajuato del Presupuesto de Egresos Federal 2014, que integra 280 proyectos por un monto de 10 mil 339 millones de pesos.

Juan Ignacio Martín Solís, secretario de Finanzas, Inversión y Administración dijo que la propuesta, abarca los 46 municipios de la entidad y que impulsa el crecimiento y desarrollo de Guanajuato.

Estos proyectos, se enfocan a dar un mayor impulso a la educación, salud, desarrollo social, turismo, sector agropecuario, seguridad, cultura, comunicaciones y transportes, medio ambiente y recursos naturales.

En materia de comunicaciones y transportes, se destacó en León los puentes intersección del bulevar Morelos con Alonso de Torres, Téllez Cruces y bulevar Clouthier, así como la vía rápida bicentenario y el equipamiento del teatro Bicentenario, por el lado cultural.

En salud, el CAISES en Purísima del Rincón, hospital en Comonfort, una UNEME de Oncología en Irapuato y el Hospital en Las Joyas en León.

El programa integral de accesibilidad para la dignificación y adecuación de espacios para las personas con discapacidad, el programa de infraestructura básica para la atención de los pueblos indígenas y la construcción de centros de desarrollo comunitario en 11 municipios.

En cuanto a medio ambiente y recursos naturales se refiere, se presento la rehabilitación de obras hidroagrícolas de agua superficial; y en turismo el mejoramiento de la imagen Urbana en los pueblos mágicos, en los que se instalara la señalización que así los identifique, así como la iluminación de los edificios emblemáticos en todo el estado.

Todos estos proyectos están en proceso de validación por parte de la federación, esto es, que los proyectos tengan registro en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda.

Hay 120 proyectos en comunicaciones y transportes, educación pública 22, cultura 12, deporte y juventud 11, salud 11, desarrollo social 16, medio ambiente y recursos naturales 6 y turismo 12”, puntualizó el secretario de Finanzas, Inversión y Administración.

Esta propuesta cumple con la nueva normatividad de contabilidad gubernamental de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se tiene que especificar las obras y sus beneficios directos a las personas.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar