Proponen creación de Centro de Desarrollo Infantil

Fortalecerán Sistema de Salud Pública; apuestan por infraestructura en Salud

Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de brindar una mejor atención y realizar mejoras en las áreas de salud pública del municipio, autoridades locales se reunieron con el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud en el municipio señaló que, en la reunión encabezada por el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Secretario de Salud, se propuso la creación de un Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI) en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de las familias (DIF).

“Estamos buscando varias opciones, que serían fortalecer el trabajo que se viene realizando en estimulación del DIF y el trabajo que se realice en el hospital, esa es la finalidad de esta reunión”, comentó.

El CEREDI tiene como objetivo, la estimulación potencial de niños y niñas en ámbitos cognitivos y no cognitivos durante la infancia, para facilitar el desarrollo de sus capacidades, y así, fortalecer el tejido social y forjar jóvenes con factores potenciales.

En materia de salud, el Municipio colabora con la SSG en obras como Unidades Médicas de Atención Primaria (UMAPS), en Venado de Yostiro, Caises Lucio Cabañas, Centro de Salud Torres Landa, Caises La Calera y El Naranjal, estos últimos ya se encuentran en operación con beneficio a más de 4 mil personas.

Las Unidades Médicas de Venado Yostiro registra un avance del 60% y atenderá a más de 3 mil 500 personas, mientras que la UMAPS en Lucio Cabañas tendrá cobertura para más de 7 mil habitantes y presenta un avance del 60%.

En el caso del CAISES Torres Landa, que será sustituido con una nueva unidad médica de salud en la colonia Benito Juárez, presenta un avance del 70% y beneficiará a cerca de 90 mil habitantes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close