Promueven el respeto a la diversidad sexual con muestra fotográfica en la UG

exposici_n fotogr_fica sobre diversidad sexual

León, Guanajuato.- Con el objetivo de fomentar el respeto, la libertad y dignidad de las personas a través del reconocimiento de los derechos humanos y la diversidad sexual, se inauguró la exposición fotográfica “Diversidad Sexual” en el Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG).

Dicha muestra que tiene como lema “Que mi mente no descanse si de amar se trata” consta de 17 fotografías, elegidas a través de un concurso en el que participaron 77 trabajos de artistas no solo mexicanos, sino también de países como España y Brasil.

La exposición organizada por estudiantes de las divisiones de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales y Humanidades, el Comité Permanente de Arte y Provocarte Colectivo, permanecerá hasta el 20 de mayo en la sede Fórum del Campus León.

Uno de los participantes es Luis Andrés Medina Rangel, alumno del cuarto semestre de la Licenciatura en Cultura y Arte, quien con su fotografía titulada “Lado B” retrata la faceta oculta de una persona. “El arte es un medio para expresar lo que piensa la gente acerca de diversos temas y la diversidad sexual es algo que se debe expresar abiertamente”, sostuvo.

Por su parte, la Mtra. Carlota Laura Meneses, profesora del Departamento de Estudios Culturales emitió un mensaje en el que manifestó su satisfacción por la colaboración de todas las personas que hicieron posible la exhibición fotográfica e invitó a los alumnos de las tres Divisiones del Campus León a continuar trabajando de manera conjunta para ofrecer espacios de cultura y arte.

El corte de listón inaugural fue a cargo de la Mtra. Meneses en conjunto con Judith Bermúdez, representante del Comité Permanente de Arte y Cultura del Consejo Estudiantil de Relaciones Exteriores Médicas de La Universidad de Guanajuato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar