Arranca de lleno Casa Joven para sumar a las “nuevas” voluntades

_MG_3986

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, realizó el corte del listón de la “Casa Joven”, en compañía de miembros del ayuntamiento. El lugar cuenta con 10 computadoras con internet gratuito, mesas de trabajo, áreas de vinculación a convocatorias y programas para jóvenes, biblioteca física y virtual, preparatoria abierta en línea, universidad virtual del estado de Guanajuato y la bolsa de trabajo.

Asimismo el lugar alberga al Instituto de las MIujeres Irapuatenses (Inmira), innovación gubernamental junto con el Imjuvi.

Luis Marcelino González Da Mota, Director del Instituto Municipal de la Juventud Irapuatense (Imjuvi), señaló que dicho proyecto nació tras la necesidad de espacio dignos y funcionales para los jóvenes, “la casa joven tiene como objetivo ser un espacio para que los jóvenes puedan realizar tareas escolares, trabajos en equipo, capacitaciones, conferencias, lecturas, consultas de información así como reuniones con jóvenes emprendedores”.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez reiteró su compromiso con los jóvenes pues señaló que en campaña se reunió con diversos sectores de la sociedad y los jóvenes pidieron ser tomados en cuenta en un foro,”La  Casa Joven ofrecerá reales servicio donde cualquier joven puede venir a hacer uso de ellos, no solo los servicios sino la aportación de las ideas, se está abierto a la participación”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close