Irapuato, Gto.- La Cámara Nacional del Comercio inició la campaña de promoción de “El Buen Fin” 2013 con la intención de que los comercios de la zona centro de Irapuato y la avenida Guerrero se integren este programa, y puedan incentivar sus ventas.
Ulises Pérez, director de la CANACO comentó que los descuentos que haya durante la edición del buen fin de este año dependerán de cada tienda participante, pero que se espera que estos oscilen entre del 10 y 50 por ciento, incluso en ocasiones de hasta un 80’ por ciento de descuento.
Para los municipios en los que la CANACO tiene jurisdicción Irapuato, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo y Pueblo Nuevo, y aunque estos tuvieron una participación moderada el año pasado, se espera que la derrama económica tan solo Irapuato se acerque o incluso sobrepase los cien millones de pesos en esta edición del buen fin.
Por su parte Rafael Vera García comisionado del comercio interior, comentó que Irapuato es una ciudad con un desarrollo dinámico, junto empresarios y autoridades podemos generar una economía ágil y dinámica para que Irapuato siga desarrollándose.
Entre los artículos más vendidos están los electrónicos, como pantallas, computadoras, estéreos, celulares, etc., en un esfuerzo conjunto entre 248 cámaras de comercio a nivel nacional, para llevar a cabo este que es ya un referente para las personas como el fin de semana más barato del año, generando en su edición 2012, 149 mil 672 millones de pesos.
Incluso se ha incrementado las ventas en línea en un casi 65% según la asociación mexicana de Internet, registrándose 2,3 millones de visitas al portal elbuenfin.org llegando incluso a las redes sociales facebook y twitter.