Promueve municipio Cultura Vial de Prevención con Curso de Verano Infantil 2017

Celaya, Guanajuato.- Mediante un programa integral de prevención vial, concluyó el Curso de Verano Infantil 2017.

El Gobierno Municipal, a través de la dirección de Tránsito y Policía Vial, dio por terminadas estas actividades, que en esta ocasión se llevaron a cabo en las colonias Emiliano Zapata y Los Olivos en sus tres secciones con la asistencia de 135 niños celayenses.

Destacando la importancia de la prevención y autocuidado en la niñez, el director de Tránsito y Policía Vial José Fréderman Villatoro puntualizó el aprendizaje impartido en este periodo vacacional a los participantes.

“se les hicieron saber a los niños los riesgos en que incurrían en esta temporada de vacaciones, darle un uso correcto al teléfono, no hacer llamadas de broma a los números de emergencia (…) tener conocimiento respecto al uso de los pasos peatonales, a tomar a sus papás de las manos al realizar algún cruce”, expresó el funcionario municipal.

Además, Villatoro Rebolledo resaltó que la seguridad de las familias está fundamentada en el autocuidado de cada uno de sus integrantes.

“que tengamos ciudadanos responsables, ciudadanos conscientes de una cultura vial adecuada (…) tener la figura del autocuidado en casa y desde luego que esto venga a reducir los accidentes y sobre todo estar a la expectativa de cualquier contingencia que se pudiera suscitar”, señaló el titular de esta dependencia municipal.

Con un paseo en el tranvía turístico, así como recorridos por el Centro Histórico y diferentes museos de la ciudad, los pequeñines celayenses dieron fin a un periodo de dos semanas que inició el 31 de julio y en el que se impartieron platicas e interactuaron con los niños.

También de manera gratuita se proporcionaron ‘kits’ de participación y desayunos diarios, entregando por último reconocimientos a los 135 niños participantes, motivándolos a continuar con las acciones de prevención que aprendieron, ya que de esta manera contribuirán socialmente a evitar acciones que puedan poner en riesgo su persona o la de terceros.

Además de la dirección de Tránsito y Policías Vial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana participó con otras dependencias como Protección Civil y Bomberos y Policía Municipal; así como el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC) y el Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), además de varias asociaciones civiles.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial, reitera su compromiso de proximidad social infantil y de prevención.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba