Profesor UG recibirá el premio SPIE Maria Goeppert-Mayer en Fotónica

El Doctor Jorge Ojeda Castañeda, Profesor de la Universidad de Guanajuato (UG) será distinguido con el Premio Maria Goeppert-Mayer en Fotónica, de la Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (SPIE, por sus siglas en inglés) como reconocimiento a sus contribuciones extraordinarias en el campo de la fotónica y en el desarrollo de innovadoras tecnologías de alto impacto.

El profesor investigador del Departamento de Ingeniería Electrónica del Campus Irapuato -Salamanca, será reconocido por sus contribuciones en tecnologías avanzadas para el desarrollo de dispositivos de formación de imágenes fase-espacio, que permiten técnicas innovadoras para extender la profundidad del campo y por proponer diseños empleando lentes con potencia óptica sintonizable.

El presidente de SPIE, David Andrew, en representación de integrantes de dicha sociedad científica, notificó al físico mexicano que el comité de premios SPIE le recomendó como receptor del premio a recibir este año.

Tras ser notificado, el Dr. Ojeda consideró que este tipo de reconocimientos son motivantes para las nuevas generaciones de estudiantes y jóvenes dedicados a la investigación, “es una magnífica ocasión para agradecer a mis honorables colegas y a mis pasados alumnos, quienes me obsequiaron valiosísimas aportaciones y decisivamente me apoyaron con su talento y su valioso tiempo a proyectos conjuntos”.

La comunidad universitaria se congratula por este merecido reconocimiento al trabajo desarrollado por el profesor quien durante más de 40 años ha realizado trabajo de investigación en el campo de la fotónica aportando al progreso y difusión de la ciencia óptica y sus aplicaciones.

Cabe mencionar que también en este año, el Dr. Ojeda-Castañeda recibirá el Premio Galileo Galilei 2020 de la Comisión Internacional de Óptica, durante el 25º Congreso de la CIO, que se llevará a cabo en septiembre próximo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button