Amplía y remodela SICOM Hospital Comunitario de Cortazar

Invierte Gobierno del Estado poco más de 18.2 MDP en esta obra

Mediante el programa de obra convenida, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), llevará a cabo la ampliación y remodelación del Hospital Comunitario, en el municipio de Cortazar, para lo cual, el Gobierno del Estado realizará una inversión superior a los 18.2 millones de pesos.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la SICOM, informó que para la ampliación y remodelación del Hospital Comunitario de Cortazar, se realizarán acciones de construcción y mejoramiento en las áreas de Tocología, Cirugía y Urgencias, y se creará un área de Espera Digna para los pacientes y familiares de los usuarios.

“En el área de Cirugía se hará la remodelación del pasillo general de esta sección, la sala de recuperación post-operatoria, el espacio de trabajo de enfermeras, zona de anestesia y aseo. En cuanto al área de Tocología, se trabajará para que cuente con consultorio de valoración y preparación obstétrica, una sala de expulsión, espacio de trabajo de enfermeras, almacén estéril, dos camas de preparación, dos camas de recuperación post-parto, y áreas de séptico, aseo, guarda y ropa limpia”, detalló el funcionario.

Con respecto a la sección de Urgencias se hará la remodelación y ampliación de esa área, la cual contará con 3 camas de observación, central de enfermeras, cuarto de choque, pediluvio / descontaminación, área de rehidratación oral, cuarto de yesos y curaciones, consultorio para toma de signos y triage, oficina de trabajo social, así como de área de control y caja.

Esta remodelación, que arrancará en este mes de enero, también contempla acciones en el área externa del edificio del hospital, como son: la construcción de área de Espera Digna, cubierta de acceso de ambulancias, una cisterna, cuarto de aires en azotea, ampliación del cuarto de manifold y la renivelación de obras exteriores para acceso de pacientes y entrega a deudos.

Por último, Rodríguez Martínez dijo que se estima la finalización de la obra para el mes de diciembre del presente año, dado que el plazo marcado en el fallo de la licitación, señala 328 días naturales para su ejecución.

Con obras como esta, se da cumplimiento al compromiso del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de dignificar los espacios en los que se brinda atención médica a los guanajuatenses.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button