Profeco multará negocios que incrementen sus precio de huevo

Se sancionará hasta con 3 millones de pesos a quien aumente los precios de la canasta básica durante esta contingencia que se vive actualmente por tema de coronavirus, dijo El titular del Profeco, Ricardo Sheffield

 

Algunos productos de la canasta básica han aumentado y muchos mexicanos ya comienzan a sentir los estragos de esta situación económica que se presenta en el país, sin embargo la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dijo que sí encuentra que las empresas incrementan sus precios sin su “autorización” habrán fuertes sanciones y multas.

Sancionará hasta con 3 millones de pesos a quien aumente los precios de la canasta básica durante esta contingencia que se vive actualmente por tema de coronavirus.

El titular del Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que tanto en maíz blanco, huevo, frijol y caña de azúcar. México es supervitario, por lo que no depende de otros mercados y está garantizado el abasto suficiente.

Señaló que en cuanto a lo que respecta al huevo blanco, usualmente hay un incremento estacional en las temporadas en que hay menores temperaturas, y tras el inicio de la fase dos de acciones para afrontar la pandemia en México, “algunos quisieron aumentar el precio” , pero a quienes se les señale que han aumentado su costo serán multados. El  precio promedio es de 40.1 pesos por kilogramo.

En esta ocasión realizamos un recorrido por diferentes expendios de huevo  de la zona centro de Irapuato y nos percatamos que el kilo se cotiza en $39.00 pesos el kilo.

En las tiendas de abarrotes se vende de $40 a $42 pesos el kilo, lo que se mantienen en cuanto al   producto.

Sin embargo, varias amas de casa comentaron que en otros puntos de este municipio el kilo se vende hasta en $48 pesos el kilo, es por esto que los consumidores buscan el mejor precio ahora en estos tiempos de carencia.

La señora Lidia Santoyo dijo que hoy en día comer huevo también ya es un lujo “Cada vez todo va en aumento, sobre todo los productos de la canasta básica que sin duda son indispensables para el almuerzo, comida y cena” dijo la señora Lidia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba