Prisión preventiva para dos hombres y una mujer por robo y secuestro exprés

detenidos ok

Salvatierra, Guanajuato.- Dos hombres y una mujer fueron detenidos por el delito de robo y por secuestro exprés agravado, fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva, informó la Procuraduría General de Justicia

En un plazo de 4 meses la Fiscalía deberá cerrar la investigación, en tanto, los detenidos se encuentran bajo prisión preventiva como medida cautelar.

Al término de la audiencia dentro de la causa penal 1P2815-22, se calificó de legal la detención de los inculpados Ana Karen “N”, con domicilio en la colonia Fovissste; José Omar “N” con domicilio en la colonia Cañitos y Daniel “N”, con domicilio en la colonia Ejidal, todos de Celaya,  por el delito d robo calificado, además de secuestro exprés.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación 32844/2015 iniciada por la Unidad de Investigación de Trámite Común en Salvatierra, Guanajuato, los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto en la vía pública, en la calle Hidalgo de la comunidad de El Sabino.

En esa fecha, aproximadamente a las 17: 10 horas, el repartidor de una marca panificadora salió del interior de una tienda de abarrotes ubicada en la calle Hidalgo, en la mencionada comunidad para dirigirse al vehículo de motor de la marca Frontier, color blanco, su intención era entregar el producto solicitado.

Al abrir las puertas traseras de la unidad, los indiciados de nombre Daniel y José Omar llegaron por la espalda del ofendido y le dijeron que cerrara el vehículo y se subiera a la cabina. Con el repartidor sometido bajo amenaza de arma de fuego, los agresores avanzaron por el camino que conduce a la comunidad de El Capulín, localidad de este municipio.

Para ese momento ya se había hecho un reporte al sistema de emergencia local por asalto con violencia a un repartidor y se tenía conocimientos que dos sujetos lo amenazaron con arma de fuego y lo llevaban secuestrado por una brecha que localiza a un costado de la carretera San Nicolás-Capulín.

Bajo acciones coordinadas con la policía municipal, agentes de la Célula de Investigación Criminal con apoyo de elementos de la SSPE, lograron la detención de un primer sujeto al alcanzar al vehículo en que llevaban al repartidor sobre un camino de terracería antes de llegar a la comunidad El Capulín.

Mientras que los otros dos, un hombre y una mujer, se dieron a la fuga en un vehículo de motor tipo Van color blanco, sub marca Town Country, aunque fueron detenidos por los agentes estatales encontrándose en su poder los objetos que le fueran desapoderados al ofendido.

Los detenidos fueron imputados por la comisión del delito de robo calificado y privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado y se encuentran en prisión preventiva por un lapso de cuatro meses, tiempo que dura la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar