Iglesia repugna matrimonios gay

NIR230202-1

Irapuato, Guanajuato.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda dijo que la adopción para parejas gay, al igual que las bodas entre personas del mismo sexo son repugnantes para la Iglesia y para las personas “de razón”.

Lo anterior luego de opinar acerca de la posible renuncia del director general del Registro Civil de Guanajuato, Rito Padilla García, tras advertir que dejará el cargo en caso de que un tribunal federal o futuras reformas a la Constitución local lo obligue a autorizar la adopción a parejas homosexuales.

“Para que vean que la repugnancia no sólo es de la Iglesia si no de cualquier persona de razón que ve la incongruencia en la que estamos cayendo y se resiste, todavía no está aprobado”, refirió.

Martínez Zepeda enfatizó que en el estado aún no hay una legislación acerca del tema por lo que “Yo creo que tendría un margensito que lo respalde”.

En anteriores entrevistas el obispo ha señalado que a una unión entre dos personas del mismo sexo ni siquiera se le puede llamar matrimonio ya que va en contra de las convicciones de la Iglesia y de la familia, por lo que invitó a “Cuidar el lenguaje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar