Primero se desbordó y ahora ya no hay agua: Manuel Doblado

Después del desbordamiento de la Presa San Joaquín, en Manuel Doblado, vecinos de la zona están preocupados porque ahora ya no tienen agua para sus animales y tierras

Manuel Doblado, Guanajuato. Después del desbordamiento de la Presa San Joaquín, en Manuel Doblado, vecinos de la zona están preocupados porque ahora ya no tienen agua para sus animales y tierras. Pese a que ya existe un recurso de 1 millón de pesos para realizar un estudio que busque la rehabilitación de la misma, los afectados, dijeron sentirse “abandonados”.

En el mes de agosto, el agua se la Presa sobrepasó el nivel de la misma y se desbordó ocasionando encharcamientos en la carretera de Manuel Doblado a Purísima del Rincón, además del cierre parcial del camino mientras se hacían trabajos para evitar una inundación mayor.

Después de ese momento, dejó de llover y con ello la preocupación de no tener agua suficiente para el uso de los vecinos, ha generado incertidumbre.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Manuel Doblado aprobó un recurso mayor a un millón de pesos para la realización de estudios encaminados en la reparación de la presa de San Joaquín, aunque se desconoce cuánto podría tardar ese trámite y a la vez la reparación.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button