Primer Eco-Medio Maratón Abasolo-Peralta

DSC_7732

Abasolo, Guanajuato.- Con éxito se realizó el Primer Eco-Medio Maratón Abasolo-Peralta, con la participación de 110 atletas en las competencias de 10 y21 kilómetros, un evento coordinado por la Comisión del Deporte del Estado, Presidencia Municipal y el Club Atlético Cuitzeo, a través de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ).

Con el objetivo de impulsar y fomentar el deporte en esta disciplina, el municipio de Abasolo da apertura para que en la ciudad se puedan realizar eventos deportivos de talla internacional, una oportunidad para poder promover la entidad en el rubro deportivo y turístico.

La competencia tuvo participación de Atletas extranjeros provenientes del país Kenia, así como Nacionales de los estados de México, Querétaro, Zacatecas y Guanajuato, realzando el evento para el agrado del público local y visitantes, quienes disfrutaron de esta exitosa competición.

Con convivencia familiar, desde temprana hora los competidores se dieron cita en dos puntos de salida, en Blvd. Guerrero para los de 21 kilómetros y en la comunidad de Peña Blanca para los de 10 kilómetros, las cuales tenían llegada de meta en la comunidad de San José de Peralta.

En el medio maratón varonil con tiempo de 1:08:40 el competidor keniata Nixon Kiplagat gano el primer lugar, en medio maratón Femenil con tiempo de 1:35:05 Cristina Cordero Gómez ganó el primer lugar; para la categoría de 10 K libre femenil Cristina Mosqueda Cano obtuvo el primer sitio y para el 10 k Varonil con registro de 38:13 José Reyes Vargas Meza se llevó el primer lugar.

Un reconocimiento muy especial fue para el Sr. Vicente arroyo Cerón, quien con sus 61 años de experiencia en este tipo de competencias, participó en los 10 k varonil categoría Master (70 años y más), registrando un tiempo de 49:32.

Es de destacar que esta competencia se organizó con una logística garantizada para el evento deportivo por su carácter internacional, la cua estuvo llevada por personal de COMUDAJ, la empresa “Márcate” y el apoyo de alumnos del Cbtis 171 “Mariano Abasolo, así como vecinos de la Comunidad de San José de Peralta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button