Priistas comienzan renovación de dirigencias

El primer bloque es de 9 municipios y sólo deberá haber una única fórmula

Renovación del PRI en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato

Ciudad Manuel Doblado, Dolores Hidalgo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Pueblo Nuevo, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Santiago Maravatío y Uriangato, serán los nueve municipios que renovarán los comités municipales del PRI.

El día 13 de este mes, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos para la elección de personas titulares de la Presidencia y Secretaría General de los comités municipales emitirá el dictamen correspondiente sobre procedencia o improcedencia de solicitudes de registro.

Cabe anotar que en cada una de las nueve demarcaciones que conforman el primer bloque de municipios en los que se renovarán dirigencias municipales se registró sólo una fórmula para la Presidencia y Secretaría General.

Al respecto, la convocatoria que emitió el Comité Directivo Estatal (CDE) el 16 de diciembre del 2019 establece en su cláusula Décima Sexta que si se registra sólo una fórmula o resulta procedente únicamente una solicitud de registro, “quedarían sin materia las fases subsecuentes del proceso interno, incluido el periodo de proselitismo y la jornada electiva”.

Refiere además que, “en este caso, en términos del artículo 31 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidaturas, el Órgano Auxiliar declarará electa a la fórmula y emitirá la declaración de validez del proceso interno, hará la entrega de las constancias respectivas y se rendirá la protesta estatutaria…”.

La convocatoria contempla que la renovación de dirigencias sea por bloques, y a este primero de nueve municipios, seguirá otro conformado por 21 para concluir con un tercero de 14, mientras que en Abasolo y Romita será mediante asamblea de sus respectivos consejos políticos municipales una vez que sean renovados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar