Previenen la Depresión entre las Personas Adultas Mayores en los Espacios de Desarrollo Gerontológicos

DIF Estatal Capacita de Manera Virtual al Personal de los 54 Espacios Gerontológicos

Guanajuato, Guanajuato.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), capacitó de manera virtual al personal de los 54 Espacios de Desarrollo Gerontológicos (EDG), para garantizar una mejor atención a las Personas Adultas Mayores de los 46 municipios.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel mencionó que bajo la visión de la Presidenta, Adriana Ramírez Lozano se busca que cada uno de los programas dirigido a las Personas Adultas Mayores garanticen que lleven una vida saludable; además de prevenir la depresión entre los beneficiarios para que sean atendidos por psicólogos.

“Estas capacitaciones son para que el personal esté más inmiscuidos en el trato y en el manejo de los Espacios de los Desarrollos Gerontológicos, y garantizar una mejor atención a nuestros adultos mayores, para poder detectar cualquier comportamiento que pudieran estar padeciendo los adultos mayores”, expresó.

Durante la capacitación virtual, personal de los EDG se les brindó una plática divida por región en cuatro sesiones en temas de Salud Mental y Bucal, así como los cuidados que deben de tener las Personas Adultos Mayores durante la contingencia sanitaria derivado al COVID-19.

“Tenemos que tener presente el porqué de su comportamiento y cómo es el trato que les debemos de ofrecer de acuerdo a su rango de edad ya que en estos pueden caer en la depresión derivado a la situación que están viviendo y la cuarentena ya que son un grupo vulnerable para padecer alguna enfermedad”, señaló.

Los municipios participantes en las reuniones virtuales son: Tierra Blanca, Huanímaro, San Francisco del Rincón, Juventino Rosas, Comonfort, San José Iturbide, San Miguel de Allende, San Felipe, Apaseo el  Grande, Silao, Villagrán, Uriangato, Acámbaro, Pénjamo y Tarimoro.

Identifican la Depresión.

Por su parte, el Director de Atención para Personas Adultas Mayores, el Dr. Manuel Aguilar Romo informó que también se impartió la conferencia virtual impartida por Geriatras de la Secretaría de Salud en el que se impartió el tema de la Depresión en las Personas Adultas Mayores.

Explicó que se busca que personal de los Espacios de Desarrollo Gerontológicos detecten algún síntoma de la depresión para poder ser atendidos por psicólogos de los DIF municipales o en su caso que los usuarios llamen a la línea de emergencia de la Secretaría de Salud para ser atendidos por psicólogos y así puedan atender la presión de las personas adultas mayores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba