El Marro, el semáforo y la pandemia todo es lo mismo: puntos editoriales

Guanajuato tiene un gran reto por delante o asumir responsablemente el tema del Coronavirus y ser ejemplo nacional o bien tomar la misma actitud de la llama 4t

Guanajuato, Gto.- La detención de «El Marro» y el retardo en su proceso podrían ser parte de los arreglos que pudiera haber detrás entre distintos niveles de gobierno. La pandemia otro tema delicado que parece ya no importar al gobierno, solamente como efecto espejo con la llamada 4t.

  1. El Marro ya fue llevado al llamado penal de máxima seguridad del Altiplano, dónde ahora tendrá otra oportunidad de tener diálogo con quien deba tenerlo; en Guanajuato ya lo tuvo y ahora parece que Diego le va a pasar la «bolita» a AMLO.
  2. El manejo de Covid-19 en Guanajuato al parecer ya sigue la misma estrategia fallida del gobierno federal, haciendo pensar a la población que si te enfermas es tu culpa, cuando las condiciones económicas, de salud y especialmente de empatía social no están sedas, ahora sí la ley la de supervivencia y sólo los más fuertes van a sobrevivir.
  3. El cambió de color en el semáforo a naranja en Guanajuato, aún y cuando los contagios y decesos siguen a la alza a consecuencia del virus, es una paradoja o simulación bien aceitada, donde el gobierno tiene el «pretexto perfecto» para hacer prácticamente lo que quiera, es decir, justifica su ineficiencia, tanto a nivel municipal como estatal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba