Previenen conductas antisociales

Se trabaja de forma integral; visitan escuelas del nivel básico

Irapuato, Guanajuato.- Personal de la Coordinación Guanajuato Vive en Entornos Saludables, perteneciente a DIF Municipal, lleva a cabo Jornadas de Prevención de la Violencia Escolar, en distintos planteles educativos del municipio.

Edith del Rocío Ramírez Patlán, titular del programa, informó que este tipo de ejercicio forma parte de las líneas de acción de DIF Estatal y DIF municipal.

“Por lo regular, trabajamos de manera conjunta con otras dependencias que realizan las mismas temáticas que nosotros, como el Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA) y Proximidad Ciudadana”, comentó.

Estas acciones se realizan con el apoyo de DIF Estatal, quienes, a través de pláticas con los alumnos, buscan evitar conductas antisociales.

“Se trabaja en planteles que están dentro de las zonas de intervención que marca DIF Estatal, como de las zonas prioritarias para llevar a cabo estos temas de violencia, adicciones o embarazo”, explicó Ramírez Patlán.

La funcionaria explicó que el trabajo se realiza de manera conjunta para que sea más integral la atención, pues se atiende también a madres y padres de familia, docentes y alumnos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba