Presume funcionario de SEDESOL foto de niño boleando sus zapatos

niño bolero

El Subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez, presumió en su cuenta de Twitter [@ErnestoNemer] una fotografía en la que aparece un menor limpiando sus zapatos.

“Me da mucho gusto saludar a mi amigo Angelito, que siempre que vengo a San Cristobal de las Casas me da la mejor boleada”, rezaba el mensaje acompañado con la foto en la que se ve posando con el menor. Esto de inmediato causó indignación en las redes, ya que se trata de un menor trabajando y en aparente condición de pobreza.

Minutos después de haber sido publicado, el tuit fue eliminado.

Los usuarios en redes se pronunciaron en contra de la actitud y la falta de tacto por parte de Nemer Álvarez, quien se supone está encargado de erradicar la situación de pobreza en el país, y por consiguiente de la falta de oportunidades para la población desfavorecida.

El alto funcionario acompañó a el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribeña y el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, a la misa que ofició el Papa Francisco en la San Cristóbal de las Casas.

Esta no ha sido la primera vez que Ernesto Nemer se ha visto involucrado en una situación polémica. En enero del año pasado, el semanario Proceso denunció que el funcionario de la Sedesol lucía un reloj valuado en 3 millones de pesos, durante un viaje que hizo a Nueva York.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button