Presidenta del Dif podría ser beneficiada con pantalla del Gobierno Federal

Foto NOTUS
Foto Archivo

Huanímaro, Guanajuato

La presidenta del Dif de Huanímaro Edelmira García Gallardo, aunado a ser beneficiaria del programa Liconsa, pudiera ser una de las “afortunadas” para hacerse acreedora de una pantalla que el mismo gobierno federal se encuentra obsequiando a personas de escasos recursos.

La esposa del alcalde, Gustavo Rodríguez Rangel, argumentó que al parecer en caso de ser necesario recoger el equipo lo regalará a una persona con capacidades diferentes, pero aclaró que en ningún momento ha pensado en pasar por dicho aparato.

Según la publicación realizada en DiarioIrapuato.com dice que Edelmira García Gallardo, presidenta del DIF de Huanímaro aceptó que figura en la lista de beneficiarios del programa de entrega de televisores digitales.

En dicha publicación enfatiza que la esposa del edil perredista, tiene dicho beneficio, porque es beneficiaría de Liconsa desde hace una década, cuando dicho programa supuestamente también debería ser para personas de escasos recursos y en este caso es esposa de uno de los alcaldes mejor pagados en Guanajuato, según la lista exhibida por el congreso del Estado.

El funcionario tiene un sueldo de 68 mil 944 pesos mensuales, es decir casi 2 mil 300 pesos diarios que de acuerdo al sueldo mínimo para la entidad, en un solo día gana lo que gana un empleado en todo el mes.

“La entrevistada aclaró que en ningún momento fue notificada por la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) que había sido seleccionada para recibir un televisor digital.

-Es porque estoy inscrita al programa de Liconsa desde hace 10 años, la leche que compro cada mes es para el consumo de mis hijos y para regalar a personas que lo necesiten-, citó.

Aseguró que ella es beneficiaria del programa federal desde mucho antes de convertirse en la Primera Dama del municipio” dice parte del texto.

Al igual en dicha nota expresa que Edelmira no recibirá la pantalla, “sólo en el caso en que tenga forzosamente que recoger el aparato, éste lo donaría a una persona de bajos recursos que además sufre de capacidades diferentes”, agregó.

 

4 Comentarios

  1. Ella siendo la esposa de uno de los alcaldes mejores pagados de Guanajuato tuvo que haber renunciado a la ayuda de gobierno desde que su esposo era candidato o mínimo desde que entro a la administración. El programa de liconsa y próspera es para gente de escasos recursos es como decir que Bárbara Botello recibe liconsa y ayudas de Sedesol. Muy mal que pase esto en un municipio pequeño como en Huanímaro.

    1. Puro cuento y jaladas..ay gente de las comunidades y cabecera municipal que economicamente esta muy bien,y recibieron su pantalla,que tal los flores de la lobera x comentar!!! ellos estan bien jodidos que hasta 65 y mas reciben…jajaja no mamen con sus comentarios para quien mas lo necesita!!Pinche Gobierno Federal,

  2. No tienes algo mas de que hablar ESAU pinche burro….es como si fueras ala primaria y no pásar de primer grado….ya madura Puto ESAU y ponte a trabajar en serio,o bueno ya bienen tus tiempos buenos,,,ahorita ocupan mala publicidad los pre,y candidatos de todo el estado son tus moles sacales harto dinero,ahora es cuando y casi ni se te da.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar