Presas de Irapuato no alcanzan ni el 50% de su capacidad

La Presa del Conejo se encuentra completamente vacía

Irapuato, Guanajuato. – Las presas que se tienen en el municipio de Irapuato no alcanzan ni el 50 por ciento de su capacidad, además el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó de nueva cuenta sequía por tercer año consecutivo lo que se traducirá en altas temperaturas en diferentes partes de la república.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Irapuato informó que las presas que abastecen la región muestran una situación preocupante en cuanto a su nivel de almacenamiento de agua.

La Presa de la Purísima, una de las principales fuentes de abastecimiento, se encuentra operando a una capacidad ordinaria, con niveles que oscilan entre el 40 y el 50 por ciento de su capacidad total.

Por otro lado, la situación es más preocupante en otras presas del municipio. La Presa de Ortega y la Presa del Ave María, ubicadas en el área de Peñuelas, muestran niveles más bajos, operando entre un 10 y un 20 por ciento de su capacidad.

La Presa de Porvenir, ubicada en Cuchicuato muestra un nivel de almacenamiento entre un 5 y un 10 por ciento.
Finalmente, la Presa del Conejo, clasificada como una presa reguladora sin capacidad de captación de agua, se encuentra completamente vacía.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button