Apoyaran a personas para la detección de glaucoma

Irapuato, Guanajuato.- La dirección de salud municipal a través de la dirección de desarrollo social y humano apoyará a todas aquellas personas con problemas de glaucoma para detectar 100 casos con este problema dirigido al público en general de todo Irapuato, enfocado a las personas de escasos recursos.

La directora de Desarrollo Social Y Humano Yinet Rizo comentó “si conocen a aquellas personas que tienen la necesidad, que tiene alguna deficiencia visual puede ser glaucoma y aunque no es curable en este momento si puede ser controlable y por eso es una prioridad poder brindar a ustedes este servicio”.

Por otra parte el doctor Marco Antonio Aranda quien estará apoyando dicha causa enfatizó el globo ocular o lo que se le conoce comúnmente como bolita del ojo tiene una presión que debe de manejar normal para que funcione bien.

“Cuando hablamos de glaucoma la presión del ojo por dentro sube, aumenta y aprieta por dentro el ojo, debido a esto va matando las células del nervio interno del ojo (nervio óptico) cuestión que nos lleva a la ceguera” concluyó el doctor.

 

Énfasis

Marco Antonio Aranda agrego que en México hay 100 millones de personas con glaucoma en el mundo, mientras en el país 40 millones de gente están afectadas por cataratas, retinopatía diabética, glaucoma que pudieran terminar en ceguera, somos un país de diabéticos recalcó el doctor.

Sabías que…En ocasiones las personas no se dan cuenta de que tiene glaucoma ya que la mayoría de las veces no duele, poco a poco va acabando con la vista y en un estado avanzado es irreversible.

Además el doctor también finalizó diciendo que el 80 por ciento de los casos de glaucoma que hay en el país se pudieron haber prevenido, y es por esto que están dando estos apoyos para detectar a tiempo el problema, invitando a la gente a tomar las siguientes precauciones:

  • Acudir a revisión al menos una vez al año con un oftalmólogo, sobre todo si se tiene más de 40 años
  • Si se es diabético
  • Si se tiene la presión alta, acudir con mayor razón a sus chequeos.

Dichos Apoyos empezaran el próximo jueves, para mayor información pidieron acercarse a las oficinas de desarrollo humano y social.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba