Presidencia desconoce paradero de muebles y vajillas de Los Pinos

¿Se los habrá llevado la Gaviota o Peña?

México.- Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia de la República, dio a conocer que se desconoce el paradero de vajillas de importante valor histórico y muebles que eran utilizados por los Mandatarios que ocuparon la residencia durante su estancia en Los Pinos.

Ramírez Cuevas explicó  “Realizar un registro exhaustivo de lo que falta es difícil porque lo que había era un catálogo de obras de arte, sobre todo las que estaban en comodato y las que fueron regaladas a los presidentes en cada época y que quedaron bajo el resguardo de Los Pinos, pero todo lo demás, los enseres, los muebles, las vajillas todo eso no estaba catalogado ni registrado”.

Lo único que se ha recuperado son algunas obras de arte, principalmente pinturas, que se encontraban en bodegas bajo el encargo de la pasada administración y se analiza dónde podrían ser exhibidas y lo más probable es que sea en Los Pinos.

Entre los objetos que no aparecen se encuentra:

  • Una vajilla de importante valor histórico y monetario, que data de la época del Centenario y de la cual solo dejaron el estuche.
  • Obras de arte.
  • Objetos históricos con más de un siglo de antigüedad.
  • Artículos de cama, que permanecieron en Los Pinos por sexenios.

El vocero de Presidencia comentó, que desconoce si los exmandatarios han aportado información sobre la posesión o localización de los objetos faltantes y aseguró que en los próximos días se dará un informe completo sobre las piezas encontradas y extraviadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba