Presentan proyecto del Teatro de la Ciudad; costará 100 mdp

Irapuato, Guanajuato

Con una capacidad para 750 espectadores, el Teatro de la Ciudad tendrá una inversión global  de 90 a 100 millones de pesos, el cual se pretende sea construido en un periodo de 11 a 12 meses.

Así fue dado a conocer durante la presentación del proyecto ejecutivo de lo que será uno de los proyectos más importantes para la actual administración, encabezada por Sixto Zetina Soto.

La presentación ante los medios de comunicación, sobre los detalles estuvo a cargo del arquitecto Arturo Rodríguez, representante de la empresa Link Arquitectura, encargada de este proyecto ejecutivo, el cual tuvo un costo de los 4 millones de pesos.

También se requirió del asesoramiento de una empresa de Estados Unidos respecto al asunto de la acústica que requiere este tipo de teatros.

El Teatro de la Ciudad estará construido sobre una superficie de 3 mil metros cuadrados, considerado como un teatro que albergará espectáculos de primer nivel, académicos, escolares y culturales.

Será equipado por fases, de acuerdo a las necesidades y eventos que vayan surgiendo una vez que entre en funciones.

Muros de concreto acabado interior de la sala es de madera, porque es el material que cumple los requisitos de acústica de acuerdo a los asesores, ambiente acogedor.

El Teatro de la Ciudad tendrá una fachada de cristal que guardará elementos al estilo colonial, el interior de la sala  será un acabado de madera con muros de concreto.

Cabe recordar, que para esta obra se tienen etiquetados 75 millones de pesos por parte de la Federación para una primera etapa, y en breve serán bajados, según explicó el director de Obras Públicas, Arturo Rocha.

Cabe mencionar que los comerciantes de que se encuentra en Rinconada Castañeda tendrán que ser reubicados, ya que el Teatro de la Ciudad será ampliado hasta dicho edificio. La demolición del Auditorio Benito Juárez será total para la construcción de esta obra.

Numeralia

Monto global de la obra: 90 a 100 millones de pesos

Capacidad para 750 personas en la sala (500 en planta baja y 250 en planta alta)

Capacidad para 60 a 70 artistas en escena

Habrá 5 salidas de emergencia

Contará con 17 espacios para personas en sillas de ruedas

Albergará 50 varas

Camerinos y vestuarios para los artistas

Sanitarios y un elevador

Énfasis

Link Arquitectura ha participado en el diseño de otros proyectos, en Irapuato, el terreno para la cancha de Beisbol en la Calzada Chinacos y así como en la ciudad de León diseñó la sala del Teatro Bicentenario.

twittersara

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba