Presentan programa de seguridad ciudadana «Rapeando por la Prevención»

Irapuato, Guanajuato.- Como parte de la estrategia en materia de prevención del delito, proximidad social y seguridad ciudadana, fue presentado el programa “Rapeando por la Prevención”, el cual involucrará a mil 223 jóvenes pertenecientes a 33 grupos vulnerables con presencia en diversos sectores del Municipio de Irapuato. El arranque será el día martes 04 de septiembre a las 18:00 horas en Casa de Cultura de la Zona Centro.

El objetivo del programa “Rapeando por la Prevención”, explicó el Director General de Proximidad Social, Julio César González Borja, es que los jóvenes irapuatenses difundan a través de la música y la composición, el rechazo a la violencia y la delincuencia con la difusión de mensajes de paz.

En este marco, el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, exigió mayor participación transversal y multisectorial en acciones concretas y efectivas en la prevención del delito; particularmente en aquellos jóvenes que son víctima del flagelo del alcoholismo o la drogadicción. Instruyó a las dependencias involucradas, a que ofrezcan verdaderas alternativas para mejorar sustancialmente la vida de las víctimas que consumen drogas y se les brinde un seguimiento puntual a cada caso.

Lo anterior ocurrió en el pleno de la Décima Sesión Ordinaria del Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, desarrollado la mañana de este martes en la sala de juntas del Centro de Gobierno Municipal, el cual estuvo encabezado por el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres y por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Cabe mencionar que la presentación ante los medios de comunicación y la ciudadanía en general, será el próximo martes 04 de septiembre del año en curso en Casa de Cultura de la Zona Centro, donde participarán los jóvenes que han compuesto algunas canciones con la esencia de mensajes de paz, prevención y seguridad; posteriormente las acciones del programa “Rapeando por la Prevención” será llevado a las distintas colonias de Irapuato.

Las primeras colonias que se integran a las acciones en materia de prevención, son el Milagro, Primavera, Bajada San Martín, Jardines de la Hacienda, Las Heras, San Martín de Porres, Purísima del Jardín, 12 de Diciembre y otras donde se incidirá en la mejoría de la calidad de vida de los jóvenes y el desarrollo de sus aptitudes.

Gustavo Ibarra, representante del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia del Gobierno de Guanajuato, ratificó que en el Municipio de Irapuato se cumple de manera sobresaliente con las acciones, programas y estrategias de prevención, por lo que elogió la puesta en marcha del programa “Rapeando por la Prevención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba