Presenta Poncho Borja las mejores propuestas para las familias del Distrito XIX, en debate organizado por el IEEG

Presentará desde el Congreso del Estado Iniciativas de Ley con perspectiva de familia, además de fortalecer la salud, la economía, el campo, la seguridad y los derechos humanos de las y los guanajuatenses.

El candidato a diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito XIX, Poncho Borja presentó las mejores propuestas durante su participación en el debate que organizó el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), y donde garantizó el cumplimiento y seguimiento a cada una de las acciones de manera cercana a las familias de Cortazar, Jaral del Progreso y Valle de Santiago.

De esta manera, afirmó tener la experiencia y estar preparado para impulsar desde el Congreso del Estado iniciativas de ley con perspectiva de familia, fortalecer la salud, la educación, la seguridad, el campo y la economía, así como los derechos humanos de las y los guanajuatenses.

“En el Partido Acción Nacional sí sabemos trabajar con la ciudadanía y hacer lo necesario para transitar a la solución de tus necesidades, sé trabajar de la mano por las familias y de esa manera lo seguiremos haciendo, para garantizar mejores oportunidades”, expresó.

En la línea de la acción en salud explicó que desde el poder legislativo, impulsará diferentes acciones para fortalecer el servicio de salud mental, modernizar la ley de asistencia social, así como impulsar un sistema integral de cuidado; asimismo dijo que se asignará los recursos suficientes a la Secretaría de Salud del estado con el compromiso de brindar una mejor atención a las familias.

“Hoy las familias del Distrito XIX y del estado de Guanajuato requiere es atención mental debido a que estamos viviendo las secuelas de la pandemia en el que nos obliga estar en casa, y eso ha generado circunstancias que deben ser atendidos con psicólogos y psiquiatras cercanos a sus comunidades aprovechando la infraestructura con la que cuenta el estado”, precisó.

La propuesta en materia del Sistema de Salud Mental, dijo que se pretende reconocer los derechos económicos, sociales y psicológicos de las personas que se dedican a cuidar y son cuidados como los adultos mayores, los que padecen alguna enfermedad, con discapacidad o que padecen alguna enfermedad crónica degenerativa.

En materia de Seguridad, señaló que desde el poder legislativo se asignan los recursos tanto en el estado como a los 46 municipios en atención a la seguridad de las familias del Estado; asimismo, trabajará por la fiscalización de los recursos públicos en esa materia.

Comentó, que más allá de implementar programas donde se brinde insumos a las familias en situación vulnerable; propondrá desarrollar acciones y visibilizar que las personas tomen mejores decisiones al brindarles un acompañamiento terapéutico a largo plazo, para que los ciudadanos de: Cortazar, Jaral del Progreso y Valle de Santiago tomen las mejores decisiones; “y que sean parte del desarrollo y la paz en nuestras comunidades y colonias”.

“Para que todas las instancias de gobierno que utilizan los recursos lo hagan de la mejor manera; es por eso que en el ámbito de la familia debemos trabajar de mayor profundidad con un mayor acompañamiento y en el ámbito legislativo para que la perspectiva de familia sea de manera transversal”, precisó.

En el tema de Paridad de Género e Igualdad de Oportunidades, el candidato mencionó la importancia de impulsar desde el poder legislativo el fortalecimiento a las atribuciones de las instancias que atiende a las mujeres de los 46 municipios del estado y modernizar los sistemas de protección integral para las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato.

 “Se debe fortalecer para contar con servicios que verdaderamente se pueda transitar y garantizar los derechos en una vida plena para las niñas y las mujeres en el estado y en especial a las del Distrito XIX”, señaló.

Asimismo, declaró que promoverá la certificación de “Igualdad y no Discriminación” en las instancias de gobierno, en la iniciativa privada y sobre todo en los hogares para que se apliquen sin distinción por el respeto de los derechos.

En su intervención, señaló que desde el Congreso del Estado impulsará iniciativas de ley para fortalecer el campo a través de promover las exportaciones para la generación de empleos, además de asignar los suficientes recursos para su inversión para garantizar mejorar calidad de vida de los agricultores y sus familias del Distrito XIX.

Poncho Borja, celebró que el IEEG organizara el debate, en el que se dieron a conocer las ideas y propuestas para que los ciudadanos de Cortazar, Jaral del Progreso y Valle de Santiago puedan tomar una mejor decisión de manera informada y las más atinadas para las familias del Distrito XIX.

“En mí, tendrás a un diputado cercano, que sí voy a regresar y que estaremos muy de cerca en tu comunidad y tu colonia, con los conocimientos necesarios para saber qué hacer cuando platiquemos de tus necesidades y problemáticas, ya que cuento la más amplia experiencia; por eso votar este 6 de junio por las y los candidatos del PAN”, expresó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba