Presenta éste miércoles INMIRA conferencia sobre Trata de Personas

Irapuato, Guanajuato.- Enmarcada en el tema de trata de personas, cuyos abusos no sólo se circunscriben a las partes sexual y laboral, el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA), ofrecerán una conferencia con apoyo del IMUG. El evento está programado éste miércoles 1 de agosto del año en curso, en bulevar Lázaro Cárdenas número 3247 colonia La Moderna de Irapuato.

A éste respecto, la titular del INMIRA, María Eugenia Gómez Prado, invitó a las mujeres irapuatenses y la ciudadanía en general, para que acudan a ésta importante charla que ofrecerá personal del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), con quien se trabaja de manera transversal y coordinada.

La entrevistada refirió que la trata de personas es un delito de carácter mundial, y en ocasiones se piensa que exclusivamente existen abusos sexuales o laborales, no obstante, existen otras formas como trabajo forzado, forma moderna de esclavitud, extracción de órganos, la mendicidad forzosa, el uso de menores en la comisión de delitos, matrimonio obligado e inclusive experimentación médica, todo ello contra la voluntad y el bienestar del ser humano.

Gómez Prado destacó que lamentablemente y según cifras estadísticas oficiales, aproximadamente el 80 por ciento de las víctimas identificadas a nivel mundial, son mujeres y niñas, por lo que se denota la desigualdad de género, la discriminación y el respeto de los derechos humanos de ellas.

Mencionó además que en la plática informativa que ofrecerán éste miércoles en las instalaciones del INMIRA, emitirán recomendaciones como el no publicar información personal ni confidencial en redes sociales, desconfiar de anuncios que ofrecen trabajo fácil pero muy bien remunerado, máxime si el “contratante” solicita imágenes del prospecto con poca ropa, no acudir solo/sola a entrevistas de trabajo.

Otras medidas de prevención para evitar ser probable víctima de abusos o trata de personas, se refieren a no dar seguimiento a mensajes seductores o de compromisos aparentemente románticos, ni de promesas de regalos suntuosos o tentadores, reportar todo tipo de abuso o amenazas por actitudes sospechosas de personas, no coquetear en redes sociales con extraños, nunca compartir fotografías desnudas o con poca ropa y tampoco ofrecer contraseñas ni datos personales o familiares que permitan identificar su domicilio o lugar donde se encuentran.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button