Presenta alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías el Plan Hidráulico Cuerámaro 2040

Se garantiza la vida útil del pozo y asegura el agua para las futuras generaciones de familias de CUERÁMARO.

La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías dio a conocer  el Plan Hidráulico Cuerámaro  2040, el  cual consiste en obras que se realizarán en el pozo de  las Coloradas para garantizar   su correcto funcionamiento por los  próximos 20 años, con ello se permite el suministro correcto de agua potable para las familias cueramarenses.

Hoy el Plan Hidráulico Cuerámaro 2040, representa garantizar la vida útil del pozo Las Coloradas,  que nos permitirá  asegurar el abastecimiento de  agua para nuestras familias por los próximos  20 años, prácticamente hasta el año 2040,  el arranque de la obra de mantenimiento mayor de este pozo, permite revivir el afluente más importante de agua potable y que alimenta principalmente el centro de la ciudad” mencionó la Alcaldesa.

“Por eso hoy asumimos el reto de iniciar con esta obra porque el  daño estructural causado  por los más de 40 años de uso, a provocado que el pozo las Coloradas se encuentre al borde del colapso, y de no atenderse podría dejar sin agua a gran parte del municipio durante mucho tiempo”.  Añadió Bueno Macías.

Por su parte la Directora de Agua Potable y Alcantarillado, la Ing. María Olga  Bárcenas  dio algunas  especificaciones de los trabajos a realizar en el pozo, los cuales darán inicio el día 7 de Febrero teniendo un tiempo aproximado de duración  de 21  días  para culminar con la obra.

Para aminorar las molestias que pueda causar la falta de agua durante el lapso de tiempo que requerirán los trabajos de mantenimiento,  se decidió hacer una estrategia de distribución de agua en tres circuitos.

El circuito 1 comprende las calles Pípila hasta Villas del Rosario, entre Guerrero y Ocampo, con  un horario de suministro de agua  de 6:00 am a 9: 00am,  el circuito 2 se delimita  de la calle Pípila hasta Lerdo de Tejada, entre Ocampo y Juárez, el cual tendrá un horario de 9:00 am a 12:00 pm para el circuito 3 se tendrá una delimitación desde la calle Nicolás Bravo hasta Santos Degollados, entre calles Ignacio  Zaragoza y Juárez, en este último circuito se abastecerá de  agua en el horario de 12:00 pm a 3:00 pm.

Las colonias Michoacán, Nuevo Edén y colonia San Miguel  no  se les podrá  abastecer en las redes de agua potable, por lo cual se utilizarán pipas  para poderles suministrar  el vital líquido.

Debido a las molestias momentáneas que se ocasionarán se pide a la ciudadanía de su comprensión y paciencia, ya que estos trabajos son necesarios para lograr un beneficio  mayor a la población Cueramarense.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button