Don Toño, el peluquero preferido de los políticos en Salamanca

Antonio Saavedra Martínez es “el artista de la buena imagen exclusiva para hombres” pues de acuerdo con sus clientes, es un experto en cortar cabello y alinear la barba

Salamanca, Guanajuato.- La peluquería “Francesa” tiene 49 años posicionada como la preferida de los varones Salmantinos, quienes en la actualidad, se ponen en manos de don Antonio Saavedra Martínez quien es un “experto en cortar cabello”, según la opinión de sus clientes.

El peluquero, mejor conocido como don Toño, aprendió este oficio en el año de 1954 gracias a su papá, quien sin pedirle opinión le dijo “hoy te vas de aprendiz con don Jesús”, quien en ése entonces, era uno de los mejores peluqueros del municipio de Salamanca.

Don Toño, sin poder decirle que no a su padre, obedeció la orden, si estar contento y convencido de lo que iba a aprender.

Con el paso de los años, en 1972, el peluquero decidió independizarse y poner su propio negocio, pues ya se sentía capaz de trabajar por sí solo, “al principio no me gustaba, ya después le fui agarrando amor” dijo don Toño.

Fue gracias a este trabajo que el Salmantino pudo darles una carrera a sus 3 hijos y sacar adelante a su familia quienes hoy en día están orgullosos, pues la peluquería “Francesa” es la preferida de  los políticos de ese municipio quienes acuden a cortarse el cabello y alinearse la barba para lucir una imagen impecable.

Don Toño dijo que a pesar de los años sigue gozando de buena salud para brindarle a su clientela un buen servicio con el que puedan irse satisfechos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button