Preparan acciones en el marco del mes del Medio Ambiente

NIR200201-3jpg

Irapuato, Guanajuato.- Una serie de acciones son las que se tienen programadas para llevarse a cabo en el municipio, en junio el mes del Medio Ambiente, informó el director de Ordenamiento Ambiental, Gonzalo Guerrero Guerrero.

Anunció que para el día 5 de junio, día en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, se ofrecerá una conferencia sobre el tema del medio ambiente y el cambio climático donde serán invitadas universidades, centros de investigación, a los servidores públicos municipales y se dará a cargo de un reconocido ambientalista.

Asimismo dentro de las acciones, el 18 de junio se realizará una campaña intensiva, luego de un convenio firmado con la empresa Michellin y el municipio para el reciclaje de neumáticos usados, “Se busca limpiar Irapuato de todo tipo de neumáticos”.

NIR200201-1
Director de Ordenamiento Ambiental, Gonzalo Guerrero Guerrero

Acerca de este tema Gonzalo Guerrero dijo que se dará capacitación a la ciudadanía, y empresas para que adquieran conocimientos técnicos del uso adecuado de neumáticos para que haya un rendimiento mayor de estos y reducir la cantidad de generación de los mismos.

“Hay un punto que nosotros consideramos prioritario que es la zona sur a la salda Abasolo hay un acopio considerable que incluso se encuentra en la zona federal de la carretera no es ni municipal ese punto pero obviamente lo tenemos que atender”, indicó, así como otro punto ubicado al norte, en la comunidad de Lo de Juárez, informó.

Aunque cabe señalar que esta campaña se extenderá hasta el mes de septiembre y a la cual también se sumará la empresa de llantas Pirelli. El servicio se estará ofreciendo a domicilio y telefónicamente para aquellos negocios o empresas que quieran deshacerse de los residuos de neumáticos e incluso se estaría instalando un acopio temporal.

Del 9 al 12 de junio se proyectará el Ciclo de Cine Ambiental, en acuerdo con la Semarnat
y en apoyo con el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), se trasmitirán  cortometrajes, películas con temática ambiental y se hará un cine debate tras las proyecciones.

Como parte del programa por el mes de Medio Ambiente se continuará con el Programa del Mercado del Trueque y con una campaña de acopio de pilas alcalinas colocando los módulos en oficinas gubernamentales, así como otra campaña de reforestación en Castro del Río y el reciclón, indicó el titular de Ordenamiento Ambiental.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba