Prepara Protección Civil megasimulacro

Megasimulacro 3

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección de Protección Civil coordina en Irapuato el Megasimulacro que se realizará el sábado 19 de septiembre a las 11:00 de la mañana, en el que participan empresas, Centros Comerciales y Hospitales en el Municipio.

La alarma sísmica sonará simultáneamente en diversos puntos del país en conmemoración al sismo del 19 de septiembre de 1985, año en el que se planteó el surgimiento de las áreas de Protección Civil, entendiendo que la prevención es fundamental para resguardar vidas.

En el megasimulacro de Irapuato participarán 19 elementos de Protección Civil y Bomberos para evaluar el desempeño de los brigadistas e irapuatenses en caso de necesitar evacuar a causa de cualquier contingencia, se medirá rapidez, orden y actuar.

Javier Gallaga Solórzano, director de Protección Civil, explicó que este tipo de actividades contribuyen a generar conciencia sobre la importancia de la prevención y capacitación para saber cómo actuar ante las emergencias.

“Buscamos que la gente tenga presente que al llegar a los lugares deben ubicar las salidas de emergencia, saber cuáles son las rutas de evacuación, respetar y no entrar en pánico, que exista cultura de la Protección Civil”, dijo Gallaga Solórzano.

Es importante que la ciudadanía tenga presente la actividad que se realizará, con el fin de que no entre en pánico y colabore de manera tranquila, de este modo, entre todos, contribuir a la tranquilidad de esta Ciudad Activa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button