PRD Presentó planilla oficial para próximo proceso electoral

CAND_PRESIDENTE_PRD

Irapuato, Guanajuato.- El Partido de la Revolución Democrática presentó oficialmente a su planilla que competirá en el próximo proceso electoral. Mencionada planilla está encabezada por el Lic. Sergio Carrillo Candidato a Presidente Municipal, el Lic. José Ventura como candidato a Diputado Federal para el distrito IX, a su vez contaron con la presencia del precandidato por el distrito XI José Juan González Guerra y la precandidata  a Diputada por el XII distrito Marta Gómez Rentería.

Antonio Rico el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal mencionó que por el momento se presentaron a los candidatos que representarán en Irapuato al PRD aunque dijo que quedan pendientes las 2 diputaciones locales XI Y XII que estarían dándolos a conocer a más tardar la próxima semana “En su momento el comité ejecutivo estatal tiene la facultad de valorar los mejores perfiles para las candidaturas faltantes” dijo.

Por otra parte el Secretario reiteró que el partido tienen con que competir y participaran con opciones reales de buscar en poder en Irapuato “El Partido de la Revolución Democrática está más vivo que nunca y estamos en condiciones de seguir adelante” reiteró.

El candidato a Presidente Municipal por el PRD mencionó que por primera el partido abrió las puertas a las candidaturas ciudadanas, “no hay plazo ni deuda que no se cumpla, Irapuato esta en ese escenario el día de hoy y presentaremos a la sociedad en su momento una verdadera alternativa de cambio, Irapuato va a ser transformado de una manera responsable con un ejercicio del poder para el pueblo y con el pueblo, ya no queremos más simulaciones, dobles discursos, doble moral, somos un equipo de ciudadanos que estamos comprometidos con nosotros mismos, con nuestras familias, con nuestra sociedad y profesión, con la confianza del voto en su momento que esperamos nos beneficie, seguramente Irapuato va cambiar” dijo.

¿El PRD vive una crisis por la situación actual?

Respecto a la “crisis” actual que el PRD vive respecto al caso del estado de Guerrero con Abarca y la desbandada por parte de importantes elementos el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal comentó “Indudablemente el partido vive una situación especial, esto se deriva después de los hechos de Iguala, pero habrá que recordar que hay una crisis en el país que no es exclusivamente del Partido Revolución Democrática, es una crisis de las instituciones que se está dando de manera generalizada, México está viviendo una situación de crisis que no se salva el PAN, PRI, PRD, pero lo que sí quiero señalar es que el PRD cometió un error al haber postulado a este señor de Iguala, pero se cumplieron todos los requisitos, a este señor le entregaron su carta de no antecedentes penales, y hoy estamos tomando medidas para que todos los candidatos del PRD sean revisados” dijo.

Por último el Secretario mencionó que los “Abarca” pueden estar metidos en cualquier partido político, “si hay alguien que está haciendo hechos delictivos, ningún partido se salva de que valla a llegar alguien, ese riesgo lo corremos todos los partidos” concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button