Postergan fecha para limpieza del Río Lerma en Salamanca

Por posibles contagios de Covid, suspenden autoridades de Salamanca limpieza del Río Lerma programada para hoy, mientras que campañas políticas siguen su curso normal

Salamanca, Guanajuato.- Este domingo 18 de abril, un grupo de personas Salmantinas, iban a reunirse a las 7:30 de la mañana para limpiar lo más que pudieran al Río Lerma, sin embargo, esto no sucedió.

Animales muertos, desechos inorgánicos, residuos industriales, falta de cultura ambiental y apatía hacia la naturaleza, son los factores letales que están acabando con el Río Lerma en Salamanca.

El impedimento fue el Covid-19, un posible contagio de esta enfermedad, el “pretexto” que las personas que estaban dispuestas a poner su granito de arena para recoger basura del río, no se hicieran presentes y postergaran la fecha, ya que, de acuerdo con las autoridades municipales, el Lerma queda en segundo plano, para preservar la salud de los ciudadanos, ya que se espera un posible repunte de coronavirus por las vacaciones de semana santa.

Sin embargo, a ojos de las autoridades, las campañas políticas no son riesgo de contagio, siempre y cuando se acuda con cubre bocas y se respete la sana distancia.

Ante esta situación, la nueva fecha tentativa para intentar rescatar el moribundo río, quedó para el día 2 de mayo a las 7:30 de la mañana, esperando a las personas que quieran sumarse a la noble labor de limpieza y resucitación de la arteria natural que tantos años brindó momentos memorables a los Salmantinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información