“Por una discusión” lo asesinaron

teran_fisca

Irapuato, Guanajuato.- La Subprocuraduría de Justicia Región B con sede en Irapuato informó que el asesinato de un hombre entre 30 a 35 años, quien todavía no está plenamente identificado, se suscitó tras una riña en el interior del restaurant-bar “Chatos Grill”, hasta que llegaron al estacionamiento y ahí se dio el desenlace.

Señaló  que entre las pertenencias del occiso se localizó una identificación con logotipos de Pemex, datos que  se están revisando a fin de saber si coincide con la identidad del fallecido.

Sobre los hechos, de acuerdo a testimonios,  la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios en la Región B  estableció que la víctima se encontraba al interior del bar discutiendo con algunos sujetos y salió al estacionamiento donde siguió la discusión y después fue agredido con una pistola.

Otra de las versiones, indica que el asesinato ocurrió al interior del bar y el cadáver fue sacado por gente del restaurante-bar, dio a conocer la Subprocuraduría.

El hoy occiso recibió cuatro impactos en cuello y espalda, asimismo, el personal de Servicios Periciales se encuentra revisando una camioneta Ford Expedition color negro, con placas de Puebla en la que habría llegado la víctima al lugar de los hechos y donde se ha encontrado aditamentos para extracción en ductos de combustible.

Sin embargo, acerca de los hechos no se ha informado sobre alguna detención de los presuntos responsables del asesinato.

No clausurarán “Chatos Grill”

La Dirección de Fiscalización dio a conocer que no clausurarán el restaurant-bar “Chatos Grill” porque el homicidio ocurrió fuera del establecimiento.

El titular de la dependencia, Héctor Gómez Fernández señaló que “Los hechos lamentables y más porque perdió la vida una persona del sexo masculino, se suscitaron en el exterior del establecimiento, somos ajenos, de ninguna manera podemos sancionar al establecimiento o al momento de la riña no se encontraba  al interior del establecimiento”.

Asimismo, dijo que el “Chatos Grill” no tiene antecedentes y cuenta con los permisos correspondientes para su funcionamiento.

No es un hecho ligado a la delincuencia organizada: SP; director presume “resultados”

El director de Seguridad Pública de Irapuato, Salvador Terán de Santiago refirió que este caso en concreto, “Es un hecho que no tiene que ver hasta donde yo sé ni con la delincuencia organizada, fue una riña al interior de un bar donde todos conocemos este dichoso bar y la verdad pues creo que la gente que va a ahí sabe los riesgos que corre al ingresar a este tipo de lugares, ahí fue una riña, no hay más”.

Enfatizó que el operativo implementado en coordinación con el Ejército es con el propósito de evitar precisamente este tipo de hecho delictivos y el aseguramiento de armas.

El funcionario presumió que en lo que lleva al frente de la Dirección de Seguridad Pública se han asegurado 50 armas, y los operativos  Luciérnaga y Colonia Segura están dando resultados.

Yo les puedo presumir y sí es presunción, llevamos 50 armas aseguradas en lo que tengo yo a cargo, en comparación con el 2013 rebasamos ya por mucho, en el 2013 se aseguraron 30 armas; mínimo cada semana tenemos una arma asegurada”, afirmó.

Contexto

Según la primera información que se obtuvo sobre éste hecho es que supuestamente la víctima se encontraba comiendo un hotdog en un puesto que se ubica en el estacionamiento, luego varios hombres a bordo de un vehículo se detuvieron afuera del establecimiento y al parecer bajó solo uno de ellos y sin mediar palabras disparó sobre la víctima quien falleció al instante al recibir varios disparos en su humanidad.

Los delincuentes huyeron mientras supuestamente el personal de seguridad del bar arrastró el cuerpo hasta la calle para abandonarlo sobre la banqueta, a fin de evadir problemas y desviar la investigación. Los hechos ocurrieron hoy alrededor de la 1:45 horas de la madrugada de éste miércoles.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

 

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. QUE PAYASADAS, SI SE SUPONE TIENE CAMARAS, COMO ES POSIBLE Q DIGAN Q NO CERRARAN ESE LUGAR DE TANTO CRIMEN, NO CABE DUDA, EL CRIMEN EMPIEZA DESDE EL GOBIERNO, CON DINERO BAILA EL PERRO

  2. Y fiscalizacion? Si ya estan diciendo que ocurrio en el carro de hot,dog eso fue dentro del bar, porque protegen a este bar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button