Por un mejor medio ambiente para las futuras generaciones

Jalisco y Guanajuato, firman convenio para la sustentabilidad del sector tequilero

El alcalde Juan José García, participó junto al gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, en la Firma de convenio de cooperación Guanajuato-Jalisco CTR para la sustentabilidad del sector tequilero.  

Este convenio, tiene como visión preservar los bosques y áreas naturales protegidas en ambas entidades, a través de políticas públicas que prohiban la deforestación a causa de la plantación del tequila y se promueva el desarrollo sustentable. 

Esquemas de trabajo para la conservación y preservación de bosques, medidas de responsabilidad, buenas prácticas y vínculo permanente con las asociaciones de la producción de agave como el Consejo Regulador del Tequila y la Cámara de la Industria Tequilera, son parte de los acuerdos.

El alcalde manifestó que Pénjamo además de ser líder en el sector tequilero del estado, esta a favor de la certificación de producción del tequila hecho de agave libre de deforestación.

A este evento, asistieron además, los alcaldes de: Romita, Abasolo, Cuerámaro, Purísima del Rincón y Manuel Doblado, así como los titulares de dependencias estatales y las secretarías de medio ambiente y ordenamiento territorial de ambos estados.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba