¿Por qué #ingridescamillafotos es tendencia en redes?

Un poderoso mensaje fue lanzado en redes sociales para acabar con las fotografías que fueron filtradas sobre la muerte de la joven Ingrid

Un poderoso mensaje fue lanzado en redes sociales para acabar con las fotografías que fueron filtradas sobre la muerte de la joven Ingrid Escamilla a manos de su esposo el fin de semana pasado en calles de la alcaldía Gustavo A Madero.

Una usuaria de redes sociales identificada como Cit explicó a través de un tuit que la dinámica que consiste en difundir “fotos de cosas bonitas” para que cuando otras personas busquen el nombre de la víctima “no aparecieran las desafortunadas fotos” la tomó de un caso de feminicidio en Estados Unidos, en que familiares y amigos se unieron.

La convocatoria dio resultado positivo y tanto el #ingridescamillacuerpo como #ingridescamillafotos se han colocado como trending topic en Twitter. Más de 10 mil personas replicaron esta idea.

Ingrid Escamilla daba cuenta de su gusto por los viajes, las mascotas, la lectura y la música a través de su cuenta en Instagram, de ahí que varios usuarios tomaron fotos de su autoría para replicarlas, otros lo hicieron con fotos de ositos, muñequitos o flores, es decir “fotos bonitas”.

En redes sociales la indignación e impotencia por este atroz feminicidio no se hizo esperar.

Su feminicida confeso y pareja, Erick Francisco Robledo la atacó frente a su hijo de 15 años y con autismo, tras el feminicidio el sujeto fue llevado al reclusorio.

Vecinos del mismo edificio indican que no era la primera vez que había violencia en el departamento ubicado en la colonia Vallejo, pero el sábado fue la última vez que se escucharon los gritos y reclamos.

En sus redes sociales Ingrid Escamilla destacaba su amor por la vida, era licenciada en Administración de Empresas Turísticas y tenía una maestría en Administración.

Se describía como «amante de la gran aventura llamada vida». Hoy su familia, amigos y la ciudadanía en general piden que su feminicidio no quede impune y que el atacante reciba la máxima condena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar