Ponen nueva fecha para terminar obras en centro de Huanímaro

Huanímaro, Guanajuato.- El director de Obras Públicas, Félix Rodríguez Lizalde dio a conocer que será hasta el 20 de septiembre aproximadamente cuando las obras de rehabilitación del Centro Histórico concluyan, ya que por falta de recurso, se han retrasado casi dos meses y  la cual tiene un avance del 75 por ciento.

Informó que se gastaron los 9 millones 600 mil pesos con los que la empresa ganó la obra y además la constructora financió 1 millón de pesos, sin embargo la Secretaría de Obra Pública de Estado tuvo que firmar el martes pasado un nuevo convenio con la empresa para ampliar el monto de la obra por 3 millones 900 mil pesos.

Con ese recurso se estarían llevando a cabo trabajos de alumbrado público y la terminación de las banquetas, y se pretende poner iluminación moderna al jardín  y bancas enfrente de la Casa de la Cultura.

“Originalmente el gobernador había hecho un compromiso con el alcalde de que le iba a dar 14 millones de pesos para lo que es el centro histórico, la empresa que lo ganó, lo ganó por 9 millones 600 mil pesos, entonces quedó un colchón”, explicó.

Entre el 15 al 20 de septiembre se prevé que terminen estas obras en el centro que estaban originalmente para terminarse desde el 30 de junio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba