Policías de Irapuato auxilian en parto en plena calle

Elementos atendieron a la femenina hasta el traslado por parte de una ambulancia al hospital

Irapuato, Guanajuato.- Una mujer de 18 años que inició con labor de parto en la esquina de la avenida Guerrero y calle Ocampo, en la zona centro, fue apoyada por Policías Municipales, quienes, con sus conocimientos en primeros auxilios, brindaron la atención.

Para el elemento, José González Banda, este apoyo es un orgullo para ellos, pues no solamente como policías están para detener personas, sino para apoyar a los ciudadanos, cuando necesitan ayuda en cualquier situación.

“Más que nada la satisfacción de saber que estamos haciendo algo para ayudar al ciudadano, y que la sociedad no lo ve, pues es cosa muy independiente, pero nosotros lo hacemos con orgullo y con la voluntad de ayudar”, confesó.

Del hecho, González Banda recuerda que, al arribar al lugar, lo primero que hicieron fue calmar a la joven, mientras le señalaban las respiraciones que debía hacer, además de pedir una ambulancia.

Antes de la llegada de los paramédicos, la mujer dio a luz en el lugar con la asistencia de los Policías Municipales, quienes apuntan que este tipo de eventos son parte del trabajo de proximidad y, sobre todo, los cursos que reciben en primeros auxilios les ayuda para estar capacitados y reaccionar de manera adecuada para el bien de la población

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button