Policías abaten a ladrón que tenía de rehén a mujer y reciben aplausos

El tenso momento fue captado por diversos usuarios que subieran el video a redes sociales

Brasil

En redes sociales circulan una serie de videos en los que se aprecia el momento en el que un ladrón intenta escapar de la policía usando como rehén a una mujer a quien amenaza con matar, sin embargo, luego de varios minutos de tensión, el delincuente es abatido por los elementos policiacos, quienes lograron poner a salvo a la mujer.

De acuerdo con información emitida por diversos medios internacionales, el tenso momento ocurrió en el municipio llamado Angra Dos Reis, en el estado de Río de Janeiro, Brasil donde tres ladrones asaltaron una tienda de celulares, pero al ser descubiertos por la policía comenzó la persecución de uno de los ladrones pues los dos restantes se entregaron, no obstante, el tercer ampón se resistió a ser detenido y tomó como rehén a una mujer para intentar huir.

En las imágenes se puede apreciar que el ladrón tiene encañonada a una mujer, quien evidentemente está asustada por la situación y camina por las calles de este poblado brasileño amenazando con disparar si no lo dejan huir, la escena fue presenciada por decenas de transeúntes, quienes solamente podían quedarse parados sin moverse para evitar ser atacados por el delincuente, quien también se observaba nervioso por la situación.

En las imágenes se aprecia que el ladrón es acechado por al menos tres policías, quienes también estaban armados y esperaban cualquier descuido del ladrón para intentar tomar control de la situación. En otro de los videos se puede ver que el ladrón trata de moverse entre las calles aún con la mujer retenida y se ve que se alejan, por lo que no se ve claramente qué es lo que ocurre, sin embargo, se escucha una serie de balazos, después, la persona que graba se acerca a la zona y se puede apreciar al delincuente tendido sobre el asfalto.

Reciben aplausos

El hecho fue considerado por los testigos como un auténtico caso de justicia pues lejos de mostrar consternación se mostraron contentos, incluso reconocieron el trabajo de los policías con aplausos, además, algunos ciudadanos se acercaron a los policías para felicitarlos y abrazarlos por haber acabado con la vida del ladrón.

En otra de las imágenes, se puede apreciar que la mujer salió bien librada de esta tensa situación en la que no pidió estar y aunque estaba desconsolada, uno de los policías se acercó a ella para atenderla y tranquilizarla.

En cuanto a los otros ladrones, los medios locales reportan que fueron trasladados a la comisaria donde responderán ante la justicia por haber cometido el delito de robo.

Divide opiniones

La publicación de los videos del abatimiento del ladrón generó todo tipo de reacciones entre los internautas pues mientras algunos reconocieron el actuar de los policías, otros usuarios de las redes se mostraron indignados con la situación pues aseguran que debieron actuar de una manera diferente pues señalan que debieron iniciar una negociación con el ladrón para que se entregara a las autoridades de forma voluntaria y nadie saliera herido por estos hechos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba