“Policía municipal tiene como objetivos los delitos del fuero común”: Xavier Alcantara, alcalde interino de Irapuato

Irapuato, Guanajuato

Xavier Alcantara, alcalde interino de Irapuato, enfatizó que la policía municipal tiene como objetivos los delitos del fuero común y subrayó que sin “soslayar con lo que sucedió el día de hoy siempre estamos alertas”, luego de que fueron asesinados dos policías y uno más dos días antes.

En rueda de prensa urgente, como así fue llamado a medios, el funcionario, dijo que a las 6:45 de la mañana la policía sufrió un atentado, donde tres de sus elementos fueron atacados, dos de ellos murieron y un tercero se encuentra grave.

El alcalde interino, dijo “estamos muy consternados, Irapuato no puede parar, esto debe de seguir, a la gente le duele los delitos del fuero común llámese moto-ratones, transeúnte, negocios, robo en bancos”.

En la misma reunión, el funcionario expresó que “el riesgo de ser policía está de manifiesto, es a redoblar esfuerzos, decirle a la ciudadanía no están sólos”, expresó al momento de dar información y encontrarse acompañado del Secretario de Seguridad Samuel Ugalde.

Amenaza directa contra policías

“Efectivamente hay más de dos mantas, esas las tiene la procuraduría, con elementos de la misma” dijo pero no0 ahondo en el tema al mencionar que a ellos no les compete.

Xavier Alcantara, concluyó en mencionar que hasta ahorita no hay bajas de policías derivados de estos hechos y subrayó “el elemento sabe el riesgo que tiene en este trabajo, reitero nuestros objetivos son del fuero común”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba